Se atendieron más de mil reportes mediante el 072


· Por día se reciben hasta 62 llamadas: Diana Gaitán.
· El sistema 072 ayuda a contabilizar, medir y mejorar el servicio que presta el municipio a través de sus dependencias.

Durante noviembre el Ayuntamiento atendió mil 438 reportes ciudadanos a través del sistema de respuesta 072, por medio del cual se pudo dar una respuesta inmediata a cada una de las solicitudes, informó la directora municipal de Administración y Finanzas Diana Gabriela Gaitán Garza.
La Tesorera invitó a los ciudadanos a que utilicen el 072, ya que es el medio oficial no sólo para atender las peticiones de los duranguenses, sino también ayuda a contabilizar, medir y mejorar el servicio que prestan las dependencias del Gobierno Municipal.
El sistema de respuesta 072 es una herramienta fundamental para atender las necesidades de la población duranguense, pues es prioridad del Gobierno Municipal que encabeza el presidente Esteban Villegas Villarreal dar atención a cada uno de los reportes.
“Por día se reciben aproximadamente 62 peticiones de las cuales la mayoría se atienden en un lapso no mayor de 72 horas para dar certeza al ciudadano de que sus reportes están siendo atendidos”, expresó.
La funcionaria destacó que en comparación a años anteriores, el 072 se ha posicionado de manera positiva entre la ciudadanía, pues diariamente se reciben llamadas para hacer alguna sugerencia o solicitar algún servicio.
De acuerdo a los datos arrojados por la Subdirección de Sistemas e Informática de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas los reportes más frecuentes son la recolección de animales muertos, lámparas apagadas y solicitudes de bacheo.
Gaitán Garza puntualizó que el sistema está capacitado para dar atención y mejorar el servicio que todas las dependencias municipales, por ello la reiteró la invitación a la ciudadanía a que haga uso del 072.