Activa Esteban refuerzo de Vitamínate



* Distribuirán 250 mil megadosis en los 39 municipios.
* Es más efectivo prevenir que curar, subrayó el Alcalde capitalino.

Daniel y Joselyn fueron los dos primeros niños que recibieron el refuerzo de megadosis de vitaminas ACD, en el inicio de la segunda etapa del programa Vitamínate que arrancó en la colonia José Revueltas del municipio de Durango.
En su calidad de presidente de la Red Duranguense de Municipios por la Salud, Esteban Villegas encabezó el reparto, al que también asistieron los presidentes y representantes de San Juan del Río, Canatlán, Lerdo, Rodeo, Cuencamé y Vicente Guerrero.
Villegas Villarreal dijo que con esta entrega se cuida la salud, sobre todo de niños y ancianos, al anticiparse a los efectos de los 15 frentes fríos que aún se esperan. “Vamos a llegar a 500 mil dosis a nivel estado dentro de la cobertura total de este programa, entregaremos la segunda mitad- 250 mil dosis- de las cuales 60 mil son para la capital y se suman a las 60 mil que entregamos a finales del año pasado”, detalló.
Recordó que esta campaña, que inició en el municipio capitalino, fue extendida a todo el estado debido a su utilidad. “Vimos los beneficios que esta entrega dio la capital, por eso impulsamos la gestión para toda la entidad”, añadió.
“Seguimos con esta estrategia con el apoyo del Gobernador Jorge Herrera Caldera y la Secretaría de Salud porque ya vemos resultados, tenemos 10 por ciento menos de infecciones en las vías respiratorias agudas y también bajó la incidencia en padecimientos graves, como bronconeumonías”, apuntó el también Alcalde del municipio de Durango.
Por su parte, Carlos Emilio Contreras, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, valoró las gestiones y el liderazgo de Esteban para ampliar la cobertura de la campaña y seguir apostándole a fortalecer la cultura de la prevención.
En tanto, Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud del Estado, reportó 10 por ciento menos de ingresos a las unidades de cuidados intensivos por enfermedades respiratorias durante esta temporada invernal, tras la distribución de vitaminas.
Juan Carlos Montoya, director de Salud Pública Municipal, explicó que estas vitaminas protegen y combaten las infecciones, de ahí la importancia de ampliar este programa fuera de la capital.