Buena respuesta al pago del Refrendo Vehicular 2015


*.-Se tienen más de 51 mil operaciones realizadas en primeros días
*.-Hay buen ánimo de cumplimiento de los contribuyentes: Díaz Herrera
En las dos primeras semanas del año se ha dado una buena respuesta de los contribuyentes del pago del Refrendo Vehicular 2015, dio a conocer la Secretario de Finanzas y de Administración, María Cristina Díaz Herrera.
Detalló que desde el 2 de enero en que inició el programa de pago han acudido a ponerse al corriente los propietarios de 51 mil 476 unidades que circulan habitualmente en el territorio estatal.
Esta cifra, dijo la Secretaria de Finanzas, refleja el buen ánimo en el cumplimiento de pago de los contribuyentes, lo que permite que el Gobierno de Jorge Herrera Caldera emprenda y continúe las obras que requiere el estado para su desarrollo, así como la prestación de servicios y ejecución de programas que benefician a los duranguenses.
Agregó que en apoyo a la economía, los contribuyentes que realicen el pago del refrendo durante el presente mes de enero obtienen un descuento del 15%; si lo realiza en febrero será del 10 y en marzo, del 5% por ciento.
Díaz Herrera señaló que las personas con discapacidad, de la tercera edad, así como jubilados y pensionados tienen un descuento permanente del 50 por ciento en el año, cumpliendo los requisitos para acceder a este apoyo a su economía.
La titular de la SFA afirmó que las indicaciones del Gobernador son ofrecer a los contribuyentes las mayores facilidades para que cumplan en forma rápida y cómoda con sus pagos, en este sentido, dijo se ampliaron los horarios de atención al público de los Multicentros “Crecemos” y las Recaudaciones de Rentas de las ciudades de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y los sábado de 9:00 a 14 horas.
Comentó que a ello obedece la diversificación de las opciones de pago en instituciones bancarias, sucursales Oxxos y Telecomm-Telegráfos, tiendas Soriana, así como el pago electrónico por Internet, que se suman a las Recaudaciones de Rentas en el interior del estado.