Durango, atractivo y seguro: Embajador de EU



* El Alcalde EVV entregó a Wayne las Llaves de la Ciudad y la declaración de Visitante Distinguido.

* “Queremos ser socios estratégicos de la Unión Americana y estrechar lazos económicos y sociales”: Villegas Villarreal.


“Durango es hoy una ciudad más bonita, segura y atractiva a las inversiones”, afirmó aquí el Embajador de los Estados Unidos (EU) en México, Anthony Wayne, al recibir las Llaves de la Ciudad y el reconocimiento como Visitante Distinguido por parte del Alcalde Esteban Villegas Villarreal.
Este viernes el Embajador Wayne hizo una visita oficial a la capital duranguense junto a una amplia comitiva diplomática tanto de la Embajada como del Consulado Norteamericano en la República Mexicana, con la intención de estrechar lazos de cooperación y trabajo con las autoridades locales.
El evento diplomático se realizó en el Museo de la Ciudad, ubicado en el Centro Histórico, donde Esteban Villegas agradeció la distinción de las máximas autoridades del gobierno estadounidense en México al visitar Durango y constatar de manera personal la tranquilidad y la calidad de vida con la que aquí se habita.
“Estamos listos para fortalecer la relación económica y social con Estados Unidos, nos sumamos al trabajo en equipo para ser socios estratégicos, consolidar el desarrollo de Durango y ser más competitivos”, expresó el Alcalde anfitrión.
El diplomático visitó la ciudad junto a Joseph M. Pomper, cónsul general de EU en México; Ingrid Specht, vicecónsul de Asuntos Económicos y Políticos; Patricio McKelligan, especialista en esta misma área; Adrián Treviño, investigador de la Oficina de Seguridad Regional y David Carrillo, especialista en medios audiovisuales, entre otros.
Wayne destacó el crecimiento económico que ha tenido la capital sin perder su vocación minera y cinematográfica: “estoy seguro que con la serie que próximamente saldrá - Texas Rising- se atraerán más inversiones”.
Para finalizar, Esteban Villegas y Anthony Wayne coincidieron en que este encuentro no quedará sólo en palabras y papel, pues se buscará el intercambio de proyectos para integrar también a los duranguenses radicados en el país del Norte.