Envía Peña Nieto caravanas de apoyo a 21 municipios

Por declaratoria de emergencia


* Es una respuesta inmediata del Gobierno de la República en beneficio de Durango: JHC

En una respuesta inmediata del presidente Enrique Peña Nieto, Durango volvió a ser favorecido con apoyos extraordinarios del Fonden en beneficio de 32 mil 918 familias de 21 municipios del estado afectados por las bajas temperaturas, destacaron el gobernador Jorge Herrera Caldera y la secretaria de salud Mercedes Juan López, en el arranque de la caravana de apoyo.

En un evento que de manera simultánea arrancó el presidente de la República Peña Nieto en Pachuca, Hidalgo; en Durango fueron un total de 62 vehículos cargados de cobertores, colchonetas y apoyos alimentarios.

Ante la presencia de los presidentes municipales beneficiados como Canatlán, Cuencamé, Durango, Gómez Palacio, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mapimí, Mezquital, Ocampo, El Oro, Otaez, Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Tepehuanes, Tlahualilo, Topia, Nuevo Ideal y Durango, Mercedes Juan reiteró el apoyo que el Gobierno de la República otorga a este Estado tanto en este tipo de beneficios como en infraestructura.

Herrera Caldera, quien estuvo acompañado por su esposa Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Estatal, destacó que este apoyo extraordinario es el segundo que da de manera inmediata el presidente a Durango a través de la Secretaría de Gobernación para dar respuesta a la ciudadanía que más lo requiere, en una declaratoria de emergencia para todos los municipios.

Esteban Villegas, alcalde de Durango, destacó que este apoyo es de gran ayuda para los habitantes sobre todo en aquellos lugares donde la gente se ve más vulnerable, además, “este tipo respuestas viene a reforzar el trabajo en equipo que ha mostrado el presidente Peña Nieto”.

En el evento estuvieron presentes Carlos Emilio Contreras, presidente de la Gran Comisión; Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud; Patricia Herrera, delegada del ISSSTE, los titulares de Sedesol, Sedesoe, Protección Civil, entre otros.



Declaratoria de emergencia

32, 918 familias beneficiadas
21 municipios
62 vehículos llevarán apoyos