“Estamos listos para la cooperación internacional”: JHC



Visualiza Banco de Desarrollo Alemán más inversiones europeas en Durango
* Resalta embajador de Frankfurt nueva conectividad ferroviaria y carretera.

El director del Banco de Desarrollo Alemán en México, Alexander Wegenast y el cónsul en Frankfurt, Horacio Saavedra, resaltaron la conectividad y la operación del Centro Logístico e Industrial para promover inversiones europeas en Durango, luego de una reunión de trabajo con el gobernador Jorge Herrera Caldera, presidente de la Conago.

Tras la inauguración de la nueva terminal ferroviaria y la consolidación del Corredor Económico del Norte de México –conformado por la autopista Durango-Mazatlán-, el mandatario estatal puntualizó a la comitiva alemana los atractivos para ampliar y atraer nuevas inversiones a este Estado.

Herrera Caldera, señaló que con la nueva infraestructura económica y la apertura a la industrialización, Durango está listo para la cooperación internacional con los inversionistas de otros países”.

Alexander Wegenast, hizo un análisis de lo que ofrece la entidad para la seguridad de las empresas extranjeras y la posibilidad de instalarse.

Además, hicieron una visita a la empresa Leoni para ver los avances de la instalación de la nueva planta en Santiago Papasquiaro que fue un proyecto acordado en la pasada visita del gobernador Herrera Caldera en Alemania, donde se van a generar 600 nuevos empleos en una primera etapa, con una inversión de 100 millones de pesos.

Finalmente Herrera Caldera, destacó que fue una visita muy provechosa que podría dar frutos importantes en este mismo año.