Fortalece Esteban la economía local



* Facilidades del Ayuntamiento suman a la formalidad a pequeños empresarios, dijo.

* Este mes, 30 por ciento de descuento en el registro al Padrón Municipal Empresarial.

“Este 2015 lo iniciamos con el ingreso a la formalidad de 120 micro y pequeños empresarios, así como con la generación de 411 empleos a través de ellos, como respuesta a los descuentos para que los comerciantes se pongan en regla”, expresó Esteban Villegas Villarreal.
El Alcalde refirió que está activa la campaña “Regularízate”, con descuentos del 30, 20 y 10 por ciento, durante enero, febrero y marzo, en el registro al Padrón Municipal Empresarial (antes Declaración de Apertura), con todos los trámites que incluye, como dictámenes en temas de salud pública, protección civil y desarrollo urbano –uso de suelo-.
“Seguimos apostándole al fortalecimiento de la economía local y al apoyo para nuestros empresarios, en los primeros días de enero se han acercado personas que arrancan sus negocios; pero también quienes llevaban tiempo trabajando y han confiado en el Municipio para ser formales”, comentó.
Se trata de facilitarles a las familias el emprendimiento o la consolidación de sus proyectos de vida, con trámites sencillos y sin trabas para que la parte que le corresponde al Ayuntamiento no retrase o impida la apertura de nuevos negocios, detalló.
Por su parte, Eleazar Gamboa, director de Fomento Económico, refirió que así se plasma en los hechos la función de la Unidad Municipal de Mejora Regulatoria (UMMR) integrada el año pasado, la cual logró que ahora todos los trámites puedan realizarse en Ventanilla Única y es ahí donde se aplica el descuento.
“Nos hemos acercado a los empresarios para asesorarlos en el registro ante el Sistema Duranguense de Apertura Rápida de Empresas (Sdare); pero no nos hemos limitado ahí, estamos colaborando con el Estado y la Federación para fomentar la formalidad por medio de orientación, e incluso contamos con un módulo del SAT”, dijo.
Este año, el Sdare brinda atención a 140 usuarios en promedio por día, con distintos propósitos. El 2014 cerró con el ingreso de 2 mil 991 empresas, generando más de 10 mil 300 empleos.
A saber
Asesorías y trámites en:
Módulo del Sdare, ubicado en la Unidad Administrativa Municipal “Gral.