HOY SESIONARÁN DIPUTADOS EN NUEVO IDEAL




* Una de las prioridades es ciudadanizar al Congreso del Estado: Carlos Contreras

Este martes 20 de enero, el Congreso del Estado realizará una Sesión Solemne en el municipio de Nuevo Ideal para celebrar el Vigésimo Sexto Aniversario de su fundación, la cual se realiza en la plaza principal a las 11:00 horas, informó el presidente de la Gran Comisión, Carlos Contreras Galindo.

“Una de nuestras prioridades dentro del trabajo parlamentario es ciudadanizar el Congreso del Estado, acercándolo a los municipios a través de las Sesiones Solemnes”, precisó el representante popular.

El legislador recordó el pasado martes la Cámara Local aprobó el dictamen donde se declaró como residencia provisional del recinto oficial del Congreso del Estado al citado municipio, por lo que este acto estará encabezada por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Lo anterior en virtud a la iniciativa que presentaron los diputados Carlos Emilio Contreras Galindo, Marco Aurelio Rosales Saracco, José Alfredo Martínez Núñez, Ricardo del Rivero Martínez, Felipe Meraz Silva, Israel Soto Peña, María Trinidad Cardiel Sánchez, Felipe de Jesús Enríquez Herrera y Fernando Barragán Gutiérrez.

Contreras Galindo recordó que fue hasta el año de 1987, cuando se cumplió el anhelo de de una sociedad que con la visión de progreso y desarrollo solicitaban la creación del Municipio número 39 del Estado, el cual entro el primero de enero de 1989 con un Consejo Municipal.

Cabe destacar que los primeros pobladores del ahora Municipio de Nuevo Ideal fueron los indios tepehuanos, que fueron conquistados por los españoles en 1951, al mando de Don Francisco de Ibarra.