Policíacas Sábado 17 de Enero 2015

SENTENCIA POR ROBO A INFIELES TRABAJADORES DE EMPRESA EN DURANGO.
La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público en turno, obtiene sentencia condenatoria en contra de quienes responden a los nombres de ARCADIO RUIZ ROMERO de 21 años de edad, originario del municipio de San Dimas, Dgo., por el delito de robo agravado así como de HÉCTOR GERARDO GARCÍA DE LA CRUZ de 24 años de edad, por el delito de robo simple, en agravio de la empresa denominada Proveedora de Personal Especializado S.A. de C.V.
Puntualizar que durante los meses de marzo y abril de 2014 se llevó a cabo el ilícito en la empresa ubicada en la colonia Nueva Vizcaya en la ciudad de Durango, cuyo giro comercial es de servicios al cliente de manera telefónica y presta sus servicios de envío de dinero a la compañía denominada Western Union.
Cabe señalar que Arcadio se desempeñaba como empleado y Héctor Gerardo ya era exempleado en los meses de marzo y abril, por lo que ambos estuvieron realizando transacciones de dinero en diferentes puntos de la República Mexicana, haciendo uso de distintas claves de la empresa, hasta lograr un beneficio de un monto total de 111 mil 53 pesos, resultado de 10 transacciones realizadas.
Por lo que al percatarse la empresa de dichas operaciones ilícitas, el representante social acude a las instalaciones de esta Fiscalía a presentar formal denuncia, logrando ejecutar la orden de aprehensión los elementos de la DEI.
Razón por la que el Juez le impone a Arcadio como pena privativa de su libertad cuatro años y dos meses de prisión y el pago de una multa de 19 mil 386 pesos, así como a Héctor Gerardo una pena de tres años y 11 meses así como una multa de 18 mil 301 pesos y a ambos como concepto de reparación del daño la cantidad de 111 mil 122 pesos.
----0----

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de ISRAEL AMAYA HERNÁNDEZ de 44 años de edad, con domicilio conocido en La Ciudad de Pueblo Nuevo, Dgo, presentando quemaduras de segundo, tercer y cuarto grado en el 86 por ciento de su superficie corporal, y como causa de muerte: intoxicación por monóxido de carbono.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba en una de las recamaras de su domicilio, momento en el que por causas desconocidas se origina un incendio, quedando sin vida en el lugar.
Puntualizar, que peritos especializados y elementos de protección civil, se encuentran abocados a las indagatorias correspondientes para esclarecer el origen del incendio.