Refrenda Conago respaldo a políticas de seguridad implementadas por EPN

“SIGAMOS EN LA RUTA DE LA TRANSFORMACIÓN”: HERRERA CALDERA

* Se llevó a cabo Reunión del Gabinete de Seguridad de la Región Noroeste.

Mazatlán, Sin.- El mandatario duranguense Jorge Herrera Caldera, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, reiteró su respaldo total a las políticas de seguridad y acciones para fortalecer el estado de derecho implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

Al participar en la reunión del Gabinete de Seguridad de la Región Noroeste, encabezada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y donde también estuvieron los gobernadores de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, Herrera Caldera señaló que es necesario mantener la unidad para seguir en la ruta de la transformación del país.

Dijo que el reto es avanzar en la construcción de un México en paz, con tranquilidad y mejores oportunidades para las familias, luego reconoció el trabajo realizado por la SEGOB, la Comisión Nacional de Seguridad y las Secretarías de la Defensa Nacional y la Marina.

De manera especial, Herrera Caldera en su calidad de presidente de la Conago, resaltó la coordinación y la cooperación institucional entre el Gobierno de la República y los gobiernos estatales para fortalecer y mejorar los resultados en materia de seguridad.

Por su parte, Osorio Chong destacó que dicha coordinación ha permitido establecer condiciones de tranquilidad que demandan los ciudadanos, como lo ha instruido el presidente Peña Nieto.

En esta reunión, celebrada en Mazatlán, los mandatarios estatales, la Secretaría de Gobernación y las fuerzas armadas analizaron las estrategias implementadas en distintas zonas del país que han mejorado la seguridad en beneficio de la población.