Refuerza IMD instancias municipales



* Presentan proyectos para 2015

Durante la primera reunión con Instancias Municipales de la Mujer que tuvo la finalidad de evaluar los resultados del 2014, así como presentar los proyectos para el 2015, se comprometieron a reforzar estas áreas en beneficio de más mujeres.

Al respecto la directora del Instituto de la Mujer Duranguense, Fátima González Huizar, comentó que “hoy las mujeres y las niñas siguen enfrentando crecientes desigualdades, las cuales son notorias cuando hablamos de violencia, pobreza, trabajo no remunerado, discriminación y el acceso a la justicia”.
Por ello, dijo “necesitamos sumar esfuerzos, a nivel estatal y municipal, tenemos que disminuir los índices de violencia, los embarazos en adolescentes, y asegurar trabajos dignos para las mujeres”. Esto como parte del plan de trabajo para el IMD durante el año en curso.

Por su parte las directoras de las Instancias Municipales mostraron los resultados de sus programas transversales y proyectos futuros a favor de las mujeres de su comunidad.

Cabe destacar, que recibieron capacitación sobre las reglas de operación 2015 para proyectos federales, manejo de redes sociales y medios de comunicación, y propuesta de agenda para la unidad móvil “Convive sin violencia”.

De igual forma, estuvo presente personal del Instituto Politécnico Nacional para ofrecer los servicios con respecto a su educación escolar y capacitaciones empresariales, así como de la Secretaría de Salud para coordinar esfuerzos para la atención a la mujer.

Finalmente, González Huizar invitó a las directoras de las 28 instancias a que se sumen al proyecto de igualdad del Gobernador Jorge Herrera Caldera, “requerimos fortalecer nuestras alianzas, sólo así podremos consolidar, trascender
y cumplir con nuestras obligaciones, y con ello implementar políticas públicas que acorten las brecha sociales y de género que nos impiden avanzar”.