Avanza construcción del Museo Interactivo Acertijo

Reconocen apoyo de Peña Nieto

* Jorge y Tere supervisaron esta obra dedicada a las familias laguneras.
Gómez Palacio, Dgo.-El Museo Interactivo Acertijo, se encuentra a un 40 por ciento de su construcción, así lo informó el gobernador Jorge Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez del Castillo, presidenta del DIF Estatal, quienes resaltaron el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para cumplir con esta obra.
En un recorrido por la construcción el ejecutivo estatal destacó la importancia del Museo ya que será un espacio recreativo que contribuirá a la integración familiar y comunitaria.
“Acertijo es un modelo único en el país, cuya inversión es poco más de 207 millones de pesos, de los cuales se han aplicado 130 millones de aportación federal, estatal y del Fondo Metropolitano de La Laguna, esto permitirá que para el próximo mes de abril, el museo se encuentre a 60 por ciento del total de su edificación y equipamiento”, puntualizó.
Por esto el gobernador y su esposa agradecieron al Patronato Museo Interactivo de La Laguna, presidido por Oswaldo Juárez Hernández, y a la población en general porque “el proyecto se ha consumado con apoyo de la Iniciativa Privada, la ciudadanía y el Estado, como muestra de la solidaridad y unión que caracteriza a los duranguenses”.
Herrera Caldera, manifestó que, Acertijo es una deuda que tenemos con las niñas y niños de la Región Lagunera, para que igual que en la capital tengan un espacio educativo y lúdico.
Por su parte Marinela Servitje de Lerdo de Tejada, Presidenta de Sietecolores, encargada de la obra presentó el proyecto educativo y museográfico, indicó que Acertijo se une a los 25 museos interactivos que existen en México, que ayudan a los niños a desarrollar sus habilidades para tener una vida plena.
De la misma manera Mario Schjetnan Garduño diseñador de la obra, explicó cómo se dividen las 80 exhibiciones de los cinco ejes temáticos: Entorno,
Cultura y Sociedad, Arte, Ciencia y Tecnología y Ser Humano, así como la sala con proyección digital, en la estructura con forma de avión.
El Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal anunciaron que el Museo Interactivo de La Laguna, será entregado a finales del año a las familias laguneras.