DEBEMOS DARLE VALOR AGREGADO AL BOSQUE: LUJAN SOTO




Hacer crecer los sectores de producción en Durango a través de la transformación representa una visión clara para el crecimiento de más oportunidades de empleo y de desarrollo para la entidad, señaló el diputado José Encarnación Lujan Soto.

“Sumemos voluntades para ser transmisores de los esfuerzos que unidos hacen el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Jorge Herrera Caldera porque Durango sea el destino turístico e industrial más importante del norte del país”, puntualizó el legislador.

Comentó que darle valor agregado a las actividades como la minería, la forestal y la pesca; o la agricultura y ganadería, impulsarán el desarrollo de la entidad.

En este sentido, resaltó que una de las tareas más importante que encabeza el gobernador Jorge Herrera Caldera es la creación de fuentes de trabajo, principalmente con la invitación a impresas nacionales e internacionales a invertir y desarrollar su industria aquí en la entidad.

Recordó que en días pasados la empresa MASISA inauguró una segunda planta en Durango, esta empresa cuenta con un negocio central, que es la fabricación y comercialización de tableros de fibra de madera para muebles y arquitectura de interiores en Latinoamérica.

El representante popular comentó que esta segunda planta conto con una inversión de más de 60 millones de pesos que representa además de mayor producción de “enchapados” al natural, la contratación de sesenta colaboradores directos para trabajo calificado y 120 de forma indirecta.

Esta acción complementa lo invertido en el ramo de tableros de media densidad, que es la más grande que se ha hecho en el México con 132 millones de dólares por lo que esta nueva planta dará valor agregado a la inversión, estas obras son parte de una estrategia comercial de la empresa MASISA que tiene un triple enfoque: económico, social y ambiental.