Equipa Esteban a Cuerpo de Bomberos



* Seguiremos apoyándolos para que se mantengan como uno de los grupos más capacitados en el país, agregó.

* Reconocen a bomberos por su participación en el rescate de jóvenes en Otinapa.

Para mejorar la operatividad y garantizar la seguridad del Cuerpo de Bomberos, Esteban Villegas Villarreal entregó 82 chamarras especializadas que servirán para proteger a los elementos del agua, calor y del frío intenso.
En el marco del Día de la Bandera, el Presidente Municipal encabezó el acto cívico con que se conmemora al lábaro patrio y entregó reconocimientos a César Chavira, Iván Álvarez, Jaime Santillán y Juan Manuel Aldama por su participación en el rescate de tres jóvenes en la sierra de Otinapa.
“Tenemos una de las mejores corporaciones y esto quedó demostrado recientemente cuando el personal de esta dependencia trabajó por 16 horas continuas para regresar con bien a los muchachos a sus casas.
Este compromiso y pasión por servir seguirán siendo reconocidos por mi Gobierno a través de su desarrollo profesional;, pero también del humano con facilidades en un tema tan sensible como la vivienda”, dijo.
Esteban Villegas destacó que esta misma capacitación ha sido básica para la inspección de empresas de bajo, mediano y alto riesgo dentro de las acciones preventivas de la dependencia: “no sólo es controlar siniestros, sino anticiparse a que sucedan”.
Por su parte, Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil, manifestó: “esta será la administración que más apoye a la institución, el Alcalde se comprometió al inicio de su gobierno y eso se ha visto reflejado, gracias por el apoyo, el compromiso de Esteban es el que tenemos los bomberos con la ciudadanía".
Dentro de esta atención integral, el Edil subrayó que en próximos días se entregará otra gestión lograda con el equipo de Oregon, Global Mission Readiness, para que el adiestramiento continúe.