FUERZAS ARMADAS GARANTIZAN SEGURIDAD DEL PAÍS: JULIAN SALVADOR




El Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana han realizado una gran labor para reconstruir la paz y seguridad de todos los mexicanos, aseguró el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julián Salvador Reyes.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador consideró que la unidad nacional es la primera y más importante defensa, porque ahí está la integridad de todos los mexicanos y de la patria, por ello, se pronunció por respaldar a las instituciones del país, al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y por apostarle al orden y al Estado de Derecho.

“Apoyamos y reiteramos nuestra convicción, nuestra fe y compromiso para con nuestras fuerzas armadas, encargadas de mantener y restablecer el orden, como principio universal y divino que permiten la coexistencia de la paz y la convivencia, donde los hombres justos gozan de la total protección del Estado”, destacó.

Expuso que el país fue pionero mundial de la aviación militar, por lo que es justo que a 100 años de instituirse la Fuerza Aérea Mexicana, los representantes de los duranguenses, mexicanos de corazón, les digamos a estos hombres, como el general Humberto Lucero, gracias por su honor, gracias por estar ahí siempre, protegiendo a México, gracias por su amor a México.
Salvador Reyes comentó que quien no ha oído hablar del Escuadrón de Pelea 201, que integró la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana, que en febrero de 1945 tomó rumbo a Manila, Filipinas y que cumplió más de 280 horas de vuelo, en 59 misiones de apoyo a las tropas de tierra, bombardeando y ametrallando las posiciones japonesas y contribuyendo a la derrota de los japoneses y al restablecimiento de la democracia en el mundo, durante la segunda guerra mundial.
Finalmente, recordó que en Durango el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto llamó a todos los órdenes de gobierno a “jalar parejo” y acreditar un nuevo modelo con mayor trasparencia, rendición de cuentas que fortalezca el Pacto Federal.