Impulsa JHC profesionalización de servidores públicos en Evaluación y Gestión para Resultados


*.-Firma convenio con instituciones de educación Superior
*.-Participan ITD, UJED y la UPD
Al firmar el convenio académico entre el ITD, UJED y la Universidad Pedagógica para impartir la Especialidad en Evaluación y Gestión de Resultados, el gobernador, Jorge Herrera Caldera, reconoció la importancia de profesionalizar el ejercicio de la función pública.
Ante los Secretarios de Estado y Directores Generales de dependencias estatales, el gobernador dijo que la formación de cuadros profesionales de la administración garantiza resultados más eficaces de las acciones, obras y programas dirigidos a los duranguenses.
“Es fundamental medir los resultados porque ello permite una mejor toma de decisión, así como obras y programas de calidad, completas y que respondan a las necesidades”, dijo.
Por su parte, la secretaria de Finanzas y de Administración, María Cristina Díaz Herrera, afirmó que en estos cuatro años de administración estatal, hay avances en el desafío que se presenta de transformar las instituciones públicas orientadas al ciudadano.
Agregó que se han capacitado casi mil funcionarios públicos en Presupuesto Basado en Resultados (PBR) y Metodología del Marco Lógico (MML), ahora con esta especialidad a los servidores públicos participantes se les dotará de conocimientos y herramientas metodológicas para que de una manera práctica apliquen un modelo de gestión pública orientado al logro de resultados.
El Subsecretario de Planeación, José Gil Peyro Medina, explicó que la especialidad se basa en el modelo de aprendizaje parte de los problemas para encontrar soluciones, el cual se está utilizado en las universidades de vanguardia del país.
Por las instituciones académicas firmaron Óscar Erasmo Navar García, Rector de la UJED; Jesús Astorga Pérez, Director del ITD y José Germán Lozano Reyes, Director de la UPD.
En este evento asistieron como invitados especiales Mario Sanginés, del Banco Interamericano de Desarrollo; Azul del Villar, Especialista del Banco Mundial y Gabriel Farfán, de la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamerica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo.
Esta especialización además contará con la participación de especialistas del Coneval, el CIDE, la Universidad Iberoamericana, el Banco Mundial y la SHCP.