Inauguran exposición de símbolos patrios

EN EL MUSEO FRANCISCO VILLA

* Abandera Herrera Caldera a delegaciones federales.

En el marco del día de la bandera, el gobernador Jorge Herrera Caldera y Faride Rodríguez Velasco, titular de la Unidad de Desarrollo Politécnico de la Secretaría de Gobernación, inauguraron la exposición de símbolos patrios y las fotografías “Sentimientos de México” en el Museo Nacional “General Francisco Villa”.

Dicha exposición es una representación del deber histórico y del futuro de la nación, por lo tanto, es la memoria colectiva de los mexicanos que refuerza la conciencia histórica y los sentimientos de la nación, expresó Herrera Caldera.

Por su parte, Angélica Hernández Ávila, directora del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional, indicó que para la realización de esta exposición fotográfica, se lanzó una convocatoria a nivel nacional por la Secretaría de Gobernación.
Del mismo modo, agradeció a Herrera Caldera, por la disposición de abrir las puertas del Museo Nacional “General Francisco Villa”, para mostrar esta exposición fotográfica, que deja a la ciudadanía una muestra de la historia.
Se podrán admirar de cerca las réplicas de estos documentos históricos, los cuales tienen los pensamientos e ideales patrióticos y soberanos de la nación, y para enriquecer esta exhibición se integró a la exposición numismática “Moneda e Historia” la cual muestra monedas y billetes de diversas épocas del país.
Adicionalmente y conmemorando el día de la Bandera, el mandatario estatal, entregó el lábaro patrio a todas las delegaciones federales.