Lábaro patrio, signo de unidad y concordia: Herrera Caldera

CELEBRAN DÍA DE LA BANDERA

* Resalta Gobernador beneficios de las reformas impulsadas por el presidente Peña.

La Bandera Nacional simboliza el compromiso de avanzar en unidad y concordia para afrontar los grandes retos de México como el combate a la pobreza, el fortalecimiento de la paz, el respeto al Estado de derecho y la generación de empleos, señaló el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Durante la ceremonia del izamiento del lienzo tricolor en la Plaza IV Centenario, que incluyó honores con la monumental bandera que será colocada en el asta del Cerro de La Virgen, resaltó que el lábaro patrio es un signo de la fortaleza de las instituciones de México, luego refrendó su firme reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto.

Ante empresarios, estudiantes y organismos de la sociedad civil que fueron testigos del arribo de la bandera monumental, Herrera Caldera, recalcó que este deber cívico de rendir homenaje a la Bandera Nacional es signo de orgullo, respeto y unidad entre los mexicanos.

Dijo que las 11 reformas transformadoras impulsadas por el presidente Peña Nieto -y aprobadas por el Congreso de la Unión-, ya generan grandes beneficios para todos y en especial para los duranguenses.

En este evento donde estuvo presente el general Adolfo Domínguez Martínez, comandante de la Décima Zona Miliar; el alcalde Esteban Villegas Villarreal; el diputado Carlos Contreras, presidente del Congreso del Estado y Apolonio Betancourt Ruíz, presidente del Tribunal de Justicia, el mandatario llamó a “construir un México próspero y en paz que es una tarea de todos, más allá de legítimas posiciones políticas o ideológicas”.

Faride Rodríguez Velasco, titular de la Unidad de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, destacó los logros que ha tenido Durango en cuestión de seguridad, ya que tan solo en dos años la percepción en este tema es positiva, gracias a la construcción de infraestructura y las acciones de prevención social.