LETRAS DORADAS PARA LA FUERZA AÉREA EN EL CONGRESO




Este 26 de febrero a las 10:30 horas, se llevará a cabo la Sesión Solemne en la que se inscribirá con letras doradas la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, en los muros de honor de la Sala del Pleno del Congreso del Estado, en la que estará presente el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Domínguez Rodríguez Munguía.

El presidente de la Gran Comisión, Carlos Emilio Contreras Galindo informó que la ceremonia la encabezará el gobernador Jorge Herrera Caldera, en la que se realizará un merecido reconocimiento a los cien años de servicio y lealtad a la nación de la Armada de Aviación Militar, que se creó el 5 de febrero de 1915, designando como jefe Arma al Mayor de la Primera Jefatura, Alberto Leopoldo Salinas Carranza.

El legislador comentó que la Fuerza Aérea Mexicana tiene la misión de proteger y resguardar la soberanía nacional, defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.

Cabe destacar que la Sesión Solemne será transmitida en vivo por el Canal Legislativo a través de la pagina web www.congresodurango.com.mx.

Carlos Contreras señaló que la Fuerza Aérea sigue la ruta de defender la integridad, independencia y el espacio aéreo de la nación; así como garantizar la seguridad interior; pero también auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas.

Además de realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; en casos de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.