Logra Conago convenio de 10 mmdp para el campo


* Destaca gobernador de Sinaloa resultados positivos en la gestión de Herrera Caldera.

El convenio por diez mil millones de pesos para el campo, suscrito entre la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Sagarpa, es un ejemplo de la agenda de trabajo y resultados que generó este organismo, coincidieron los mandatarios de Sinaloa y Durango, Mario López Valdez y Jorge Herrera Caldera.

López Valdez, expresó su agradecimiento a Herrera Caldera por apoyar la gestión para la asignación de presupuestos para la productividad, sustentabilidad y programas para la seguridad alimentaria en el sector agroalimentario.

Precisó que gracias a la coordinación que se tuvo entre el presidente Enrique Peña Nieto y la Conago, se le respondió al campo y se aprobó un presupuesto de 11 por ciento superior al del 2014 que será ejercido a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

El mandatario sinaloense reconoció al Gobierno de la República por ser uno de los países en el mundo que tienen mayor gasto público en agricultura, además de programas que tienen un impacto positivo en el combate a la pobreza y estimular la rentabilidad, competitividad, sustentabilidad y soberanía alimentaria.

“Ya se trabaja en el Programa de Agricultura Progresiva, se avanza en la elaboración de sus propios fertilizantes y producción de semilla para bajar costos, con la finalidad de que la rentabilidad de los productores no dependa exclusivamente de los subsidios del Gobierno”, indicó.

En el marco de la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conago, el gobernador de Sinaloa felicitó a Herrera Caldera por haber terminado su encomienda como presidente de la de esta Conferencia y por los buenos resultados en su gestión.