Mejora calidad de vida en Valle Verde: EVV


* Entregan autoridades tres calles pavimentadas en la colonia Valle Verde.
* Connacionales radicados en Chicago y gobiernos de Durango hicieron posible las obras.
“Por 20 años vivimos entre pura terracería y en tiempos de lluvia las calles eran intransitables… hoy ya tenemos drenaje, agua potable y calles pavimentadas”, expresó Gonzalo Jiménez Pulido, presidente del Comité de Vecinos de la colonia Valle Verde.
Gonzalo acudió al evento de entrega de tres nuevas vialidades pavimentadas en esta colonia del Sur de la ciudad, el cual fue encabezado por el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, quien afirmó que en 2015 habrá muchas obras de este tipo que mejoren la calidad de vida de las familias de Durango.
Así, los habitantes de las calles Flor de Peña, Flor de Azucenas y Flor de María viven una nueva realidad, ya que atrás quedaron sus problemas por la falta de agua, drenaje y pavimento, con la introducción de 2 mil 873 metros cuadrados de concreto hidráulico y una inversión de 1.7 millones de pesos.
Cabe señalar que este viernes fue aprobado el Programa de Obra Pública Municipal para 2015, por parte de los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem), el cual considera inversiones en obras de infraestructura diversa por más de 450 millones de pesos para este año.
El Presidente Municipal de Durango reconoció el esfuerzo de los gobiernos Estatal y Federal para enfrentar la marginalidad de las familias que viven en la periferia de la ciudad, ya que gracias a los diferentes programas sociales ha sido posible mejorar el entorno de colonias enteras, como está sucediendo en la Valle Verde.
Villegas Villarreal, el delegado de la Sedesol Javier Hernández, el Secretario de Desarrollo Social del Estado Arturo Yáñez y el diputado Iván Gurrola coincidieron al felicitar el esfuerzo que en este caso de la Valle Verde han hecho los duranguenses radicados en los Estados Unidos.
Y es que, en las obras de las tres calles pavimentadas se dio la aportación de los connacionales radicados en la Unión Americana a través del Club Durango en Chicago, mediante el Programa 3X1 para Migrantes, en el cual por cada peso que ponen los paisanos los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal dan tres más.
José Sánchez Segura, representante del Club Durango en Chicago, destacó que los familiares y amigos que día a día trabajan en los Estados Unidos no olvidan la tierra que los vio nacer, y estas obras son la prueba de ello.
Por ello, agregó que esta organización dedica un gran esfuerzo a los programas sociales porque los paisanos siguen conectados a sus raíces.