RATIFICÓ HERRERA CALDERA RECONOCIMIENTO A INSTITUCIONES ARMADAS


Rinden homenaje a soldados del aire
* Fuerza Aérea Mexicana con letras de oro en el Congreso del Estado.

Los soldados del aire fueron homenajeados por el pleno del Congreso del Estado y el gobernador Jorge Herrera Caldera, ayer con motivo de los cien años de fundación e historia de la Fuerza Aérea Mexicana.

Y para resaltar este reconocimiento, en los muros de honor de la Sala del Pleno del recinto legislativo, quedó grabado con letras de oro, la leyenda: “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Herrera Caldera expresó su respeto y agradecimiento a la menciona institución militar, por la gran aportación en la reconstrucción de la paz social, el apoyo humanitario a la población en las situaciones de desastres naturales y la firme defensa de la soberanía nacional.

Ante la presencia del General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, el mandatario ratificó su respaldo total a las Fuerzas Armadas en su labor institucional a favor de México.

En este sentido, avaló el pronunciamiento que realizó en la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conago y el Presidente Enrique Peña Nieto, para que prevalezca el Estado de Derecho, ya que la sociedad está ávida de que se lleven a cabo acciones precisas y efectivas para restablecer la paz, ya que nada puede estar por encima de la Ley.

Herrera Caldera manifestó que el Ejército Mexicano ha sido garante de la paz y estabilidad de México, además es una de las instituciones en la que confían los mexicanos, por lo que convocó a “todos los sectores a seguir trabajando en unidad para tener el Durango y la patria que todos deseamos”.

Por su parte, el general Rodríguez Munguía, agradeció al Congreso del Estado y al pueblo duranguense por el distinguido reconocimiento, gesto que constituye un compromiso para que la Fuerza Aérea continúe salvaguardando el espacio aéreo mexicano.

Comentó que este tipo de expresiones fortalecen el espíritu de quienes portan con orgullo las alas de la Fuerza Aérea Mexicana y los compromete a seguir cumpliendo sus tareas con honor, valor y lealtad.

Así como en el pasado y en el presente, en el futuro, se continuarán velando por la prosperidad de la patria, por un mejor entorno de vida para los mexicanos y por la seguridad de todos los duranguenses, enfatizó el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo.

El presidente de la Mesa Directiva, Julián Salvador Reyes consideró que la unidad nacional es la primera y más importante defensa, porque ahí está la integridad de todos los mexicanos y de la patria, por ello, se pronunció por respaldar a las instituciones del país, al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y apostarle al orden y al Estado de Derecho.

En el acto protocolario se contó con la presencia del General de la 10 Zona Militar, Adolfo Domínguez Martínez, el ex gobernador José Ramírez Gamero, el alcalde Esteban Villegas Villareal y funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como de generales y oficiales de tropa de la SEDENA.