PRESENTA JHC NUEVA LEY DE FOMENTO ECONOMICO

Respaldan empresarios iniciativa



* Contaremos con una ley justa, equilibrada y visionaria para Durango: Herrera Caldera


Respaldado por el sector empresarial, el gobernador Jorge Herrera Caldera presentó al Congreso Local, la iniciativa de la Ley de Fomento Económico para el Estado, la cual atraerá más inversiones, fortalecerá el mercado interno, impulsará las vocaciones productivas de la entidad, pero sobre todo generará más y mejores empleos para los duranguenses.

Ante la presencia de los empresarios y diputados locales, el Mandatario Estatal hizo votos para que con respeto a la división de poderes se apruebe una ley justa, equilibrada, visionaria y que articule los esfuerzos de todos a favor del desarrollo económico de Durango.

En la sala Guadalupe Victoria, Herrera Caldera, explicó que la propuesta legislativa crea un sistema de incentivos de gran alcance para todos los empresarios, desde las sociedades cooperativas hasta las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, así mismo fortalece a la Secretaria de Desarrollo Económico, como autoridad en la materia.

Además de ello, implementa la certificación para las empresas duranguenses, se instituye el premio duranguense a la excelencia empresarial, establece la creación de un Programa Anual de Promoción del Estado y sus Municipios, reestructura al Consejo de Desarrollo Económico y se le establecen nuevas atribuciones.

De esta manera, informó que se abrirán foros de consulta para que todos los sectores involucrados en el sector económico del Estado, la conozcan y emitan sus puntos de vista, ya que se abran de escuchar a todas las voces, para alcanzar el mejor acuerdo por Durango.

El Mandatario Estatal comentó que a partir de esta nueva ley se normará lo relativo al fomento a la micro, pequeña y mediana empresa, fomento a la inversión, estímulos, emprendedurismo y mejora regulatoria.

Durante la presentación de la iniciativa acompañaron al Gobernador, Jorge Fernández de Castro Presidente del Sector Privado Empresarial, José Antonio Rincón Arredondo presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Araceli Diez Rubio presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Jaime Mijares Salum presidente de la CANACO, Ernesto Pérez Cabrera presidente de CANACOPE, Mauricio Fernández Godínez presidente de CANACINTRA, Alberto Guerrero Carranco presidente de Jóvenes Empresarios y Francisco Ciceñas Prendes presidente de la CMIC.