Presentan Durangólatras: letras, pinturas e historia

EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

* Reconoce Gobernador legado cultural del ingeniero Jorge Herrera Delgado.
México, D.F.-Con la presencia del Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera en la Cámara de Diputados se presentaron los textos impulsados por Jorge Herrera Delgado, fallecido hace apenas unos meses, y que fueron retomados por el diputado Eduardo Solís Nogueira.
Con el título Durangólatras: Letras, Pinturas e Historia se dieron a conocer las obras: Con el color en las manos de Rafael Aguirre; En el Bazar de los prodigios de José Luis Calzada; Archivo Histórico “Guadalupe Victoria" de Armando Victoria y Alfonso Diez; así como, Historia de Durango de María Guadalupe Rodríguez López, Miguel Vallebueno Garcinava, Gloria Estela Cano Cooley y Mauricio Yen Fernández.
En este evento, donde también estuvo presente la presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Margarita Saldaña Hernández y los diputados federales de la entidad, Marina Vitela; Catalina Mercado, Rubén Escajeda, Lourdes Quiñones y su coordinador Ricardo Pacheco, el gobernador de Durango reconoció el legado que Herrera Delgado dejó a lo largo de su vida en los distintos puestos que le tocó desempeñar.
“El ingeniero Jorge Herrera Delgado, además de ser un gran ser humano y político, fue un gran impulsor de la identidad duranguense, como él mismo se definía fue un durangólatra, un duranguense orgulloso como pocos”, calificó el mandatario estatal.
Herrera Caldera señaló que Herrera Delgado siempre se distinguió por impulsar, promover y apoyar proyectos y obras de hombres y mujeres del Estado de Durango y se distinguió por trabajar desde cualquier trinchera para construir un mejor Durango.
El titular estatal reconoció a su hijo Jorge Israel Herrera Castro por seguir los pasos del gran hombre que fue su padre.
“Agradezco a las instituciones que apoyaron este esfuerzo, la responsabilidad de todos nosotros será rendir tributo a esta obra de la mejor manera; seguir construyendo juntos un mejor Durango. La tarea de todos es ser durangólatras ejemplares, así como nos enseñó Jorge Herrera Delgado”, puntualizó.
En su oportunidad, el coordinador de la diputación priísta duranguense, Ricardo Pacheco, reconoció la invaluable labor que realizó Herrera Delgado como legislador y como ser humano y, lo calificó como un hombre comprometido con Durango y su país.

Estos textos fueron entregados a la biblioteca del recinto legislativo y a partir de este día forman parte del catálogo hemerográfico de la misma.