Recibe vehículo de rescate Protección Civil de Súchil

Crece equipamiento de corporaciones



Súchil, Dgo.- Con el trabajo conjunto de sociedad y gobierno, el equipamiento de las unidades de protección civil mantiene un crecimiento constante, afirmó Arturo Galindo Cabada, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, al referir que durante la administración que encabeza el gobernador Jorge Herrera Caldera, se han direccionado 32 vehículos a estas corporaciones.
Dicho equipamiento incluye camiones de bomberos, máquinas de ataque rápido, camionetas de rescate, ambulancias, y vehículos de apoyo.
Ejemplo tangible de ello es la entrega de una camioneta Ford 350 doble cabina, adaptada como vehículo de rescate, la cual fue recibida por la Dirección Municipal de Protección Civil de Súchil, durante la celebración del primer aniversario de su fundación.
Durante la ceremonia, Arturo Galindo Cabada, entregó un reconocimiento emitido por la Secretaría General de Gobierno dirigido a los miembros fundadores de la corporación y destacó la disciplina, la entrega y el espíritu de servicio con que cada integrante ha trabajado a favor de la ciudadanía.
Por su parte, Cinthya Guadalupe Mier Gómez, presidenta de Súchil, aseveró que la Dirección de Protección Civil se ha convertido en un brazo fuerte de la administración Municipal con acciones de prevención y atención de emergencias, lo que permite brindar a los ciudadanos un servicio integral.
Así mismo, destacó el respaldo que en este sentido le ha brindado el gobierno estatal durante el proceso de creación capacitación, equipamiento y crecimiento de la protección civil en este municipio.
Ambos funcionarios coincidieron al señalar que el vehículo entregado viene a fortalecer la operatividad de la corporación y el mejoramiento de los tiempos de respuesta, adicionalmente manifestaron su confianza en el trabajo que Jenaro Chávez Morones realiza al frente de la Dirección y reiteraron a él y la ciudadanía, el compromiso de ambos gobiernos por continuar impulsando su desarrollo.
Como parte de su celebración de primer aniversario, la Dirección de Protección Civil de Súchil, con el apoyo de sus homólogos de Vicente Guerrero y Nombre de Dios, realizaron un macro simulacro de extracción vehicular y combate de incendio en la cual mostraron su habilidad y capacidad de reacción, lo cual fue aplaudido por todos los espectadores.