Nueva represa en la comunidad Vanguardia

Con el objetivo de Contribuir a reducir la inseguridad alimentaria, almacenar agua y mejorar la distribución de agua para labores domésticas y productivas en zonas rurales marginadas y periurbanas, de manera coordinada, la Comisión Nacional de Zonas Áridas, la Sagarpa y el Gobierno del Estado de Durango, concretaron la conclusión de la nueva represa en la comunidad Vanguardia, municipio de Ocampo.

El gobernador Jorge Herrera Caldera destacó que la nueva represa favorecerá la captación y almacenamiento de agua para uso de las actividades ganaderas y agrícolas, pero también para las labores domésticas de los hogares.

Señaló que frente a la fuerte sequía que se registró hace tres años, este tipo de obras genera la infraestructura básica para prevenir y enfrentar los problemas de estiaje y escases de agua.

El presidente Enrique Peña Nieto ha sido un aliado de Durango, y un ejemplo de esto, es el apoyo a estos proyectos que tienen un positivo impacto en las actividades productivas de las regiones rurales del Estado de Durango.
Esta obra de infraestructura hidroagrícola fue construida a través del Programa Conservación y Uso Sustentable del Suelo y Agua –Coussa, Se generaron 1,727 jornales,173,344 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento de agua, Fueron invertidos 2 mil 930 mil pesos, de los cuales 2 millones 344 mil fueron aportación federal a través de Conaza y 586 mil pesos aportados por los beneficiarios.