Policíacas Domingo 19 de Abril 2015


DETENIDOS CON 150 DOSIS DE CRISTAL EN LA CIUDAD DE DURANGO.

La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), hace la detención de quienes responden a los nombres de JUAN ANTONIO ARAGÓN ARREOLA de 45 años de edad y FERNANDO PÉREZ FERNÁNDEZ de 33 años de edad, ambos con domicilio en Durango capital, vinculados por delitos contra la salud.
Fue durante un recorrido de vigilancia por parte de elementos operativos de la DEI, que se lleva a cabo la detención, cuando se encontraban por diferentes calles y colonias de la ciudad de Durango, y al ir circulando por avenida San Luis del fraccionamiento del mismo nombre, se percatan de la presencia de los ahora imputados, por lo que proceden a una revisión corporal.
Puntualizar, que se les asegura de entre sus ropas un total de 150 envoltorios conteniendo polvo blanco y semi-granulado con las características del cristal, razón suficiente para ser trasladados a los separos de esta Fiscalía, y ser puestos a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE) por la responsabilidad que les resulte.
---0---
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial carretero de tipo volcadura, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de RUFINO RESÉNDIZ VALLES de 30 años de edad, con domicilio en el poblado Primero de Mayo perteneciente al municipio de Durango, presentando a simple vista: traumatismo craneoencefálico.
Hechos ocurridos a las 03:00 horas del presente día, cuando el ahora occiso conducía un vehículo de la marca Ford, línea Ranger XLT, modelo 1991, color rojo, con placas de circulación del estado de Durango, en compañía de quienes resultaran con lesiones leves de nombres, DAGOBERTO ORTEGA de 28 años y JAIME GARCÍA de 46 años, quienes circulaban por la carretera interestatal que conduce del poblado Ojo de Agua los Berros a La Constancia, ambos pertenecientes al municipio de Nombre de Dios, Dgo., y en un momento determinado, al parecer por el estado de ebriedad en el que conducía Rufino, pierde el control del vehículo, para posteriormente volcarse, con los resultados ya descritos.
----0----




El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien respondiera al nombre de AUDENCIO RÍOS GONZÁLEZ de 47 años de edad, con domicilio en el poblado de San Bernardino de Milpillas Chico perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, Dgo., presentando como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico severo.
Hechos ocurridos el pasado 17 de abril del presente año, cuando se encontraba al exterior de su domicilio, ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de a quien solo identifican los familiares como “AMBROCIO”, mismo que al comenzar a discutir con Audencio, saca de entre sus ropas un cuchillo y lo agrede, con los resultados ya descritos.
----0----
Ingresó para recibir atención médica a la clínica No. 1 del IMSS de la ciudad de Durango, quien responde al nombre de VÍCTOR RAMÍREZ RAMÍREZ de 52 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, presentando: trauma cerrado de tórax y abdomen.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba laborando en un taller eléctrico denominado “Motores y Transformadores de Durango” ubicado en la colonia Luis Echeverría Álvarez, lugar en donde al estar maniobrando un montacargas y ponerlo en neutral, desciende al piso para acomodar el motor eléctrico y una de las cuchillas se recorre, por lo que queda prensado, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención a un hospital de la ciudad de Durango, de quien responde al nombre de RAÚL CARMELO BUENO ROSA de 18 años de edad, con domicilio en el poblado Ricardo Flores Magón perteneciente al municipio de Canatlán, Dgo., presentando: herida por arma de fuego en la región braquial externa.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba en el poblado de su residencia pastoreando unas vacas y en un momento determinado se escucha una detonación, para posteriormente sentirse lesionado, por lo que fue trasladado a la ciudad de Durango, con los resultados ya descritos.
----0----
Ingresó para recibir atención médica, al Hospital General 450 de la ciudad de Durango, debido a un accidente vial de tipo atropellamiento, una persona del sexo




masculino, quien hasta el momento se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADO, presentando al momento de su registro: traumatismo craneoencefálico.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera localizado inconsciente en la esquina de las calles 3 de Agosto y 16 de Septiembre de la colonia Tierra y Libertad, luego de haber sido impactado por una camioneta de color blanco, de la cual se desconocen más características así como los generales del conductor, ya que se dio a la fuga, con los resultados ya descritos.
Cabe señalar que la media filiación del ahora lesionado es la siguiente: una edad aproximada de 25 a 30 años, 1.60 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, cabello corto, portando como vestimenta: playera color salmón, pantalón café, chamarra de mezclilla azul y zapatos negros.