Policíacas Sábado 18 de Abril 2015

DETENIDO PRESUNTO NARCOMENUDISTA EN PUEBLO NUEVO, DGO.


La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), logran detener y poner a disposición del Centro de Operación Estratégica (COE), a quien responde al nombre de PRAXEDIS MERAZ ZATARÍN de 19 años de edad, con domicilio en El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo, vinculado por delitos contra la salud.
La detención se lleva a cabo cuando elementos operativos de la DEI, se encontraban realizando un recorrido de vigilancia por diferentes calles y colonias del municipio antes citado, y al circular por calle 16 de Septiembre, se percatan de la presencia en actitud sospechosa del ahora imputado, quien cargaba una bolsa de polietileno, por lo que de inmediato se procede a realizarle una revisión corporal.
Mencionar que se le asegura un total de 34 envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana, así como 9 envoltorios más con polvo blanco y semi-granulado con las características del cristal, razón suficiente para ser trasladado a los separos de esta Fiscalía y ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.

TRES AÑOS Y 11 MESES DE CÁRCEL A LADRÓN DE CASA-HABITACIÓN EN DURANGO.

La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público, obtiene sentencia condenatoria en contra de quien responde al nombre de GREGORIO GARCÍA REYES de 23 años de edad, originario del municipio de Guadalupe Victoria, Dgo., por el delito de robo agravado.
Hechos ocurridos el pasado 29 de agosto de 2014, cuando el ahora sentenciado logra introducirse a un domicilio ubicado en el fraccionamiento San Luis de la ciudad de Durango, lugar de donde se apodera de dos DVD’s, una tablet, una mochila negra y la cantidad de 1,500 pesos, para posteriormente ser detenido por elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Por lo que el Juez le impone como pena privativa de su libertad tres años, 11 meses y 29 días de prisión así como la cantidad de 13 mil 710 pesos.