Con apoyo de paisanos equipan a PC de Tepehuanes

La Dirección de Protección Civil del municipio de Tepehuanes se fortaleció con la donación de equipo especializado para el combate de incendios, donado por el Club Durango en Chicago y una dotación de herramientas necesarias para la atención de la temporada de lluvias entregada por el Gobierno del Estado.
Este apoyo fue resultado de las gestiones realizadas por Cesáreo Álvarez Navarro, presidente municipal de Tepehuanes, ante el grupo de duranguenses radicados en Chicago, Illinois, de los Estados Unidos de Norteamérica, quienes encabezados por su presidente Juan F. Segura Moreno tuvieron a bien realizar esta noble donación.
El crecimiento de la protección civil en el estado de Durango, impulsado por el Gobernador Jorge Herrera Caldera, ha tenido en los diferentes clubes de paisanos grandes aliados, especialmente el Club Amigos al Rescate de Alonso Montenegro, pues en contribución al trabajo realizado por el mandatario estatal, han donado a lo largo de la presente administración poco más de 4.5 millones de pesos en especie, equipo con el cual se fortaleció a las corporaciones existentes y se apoyó a las de nueva creación.
Durante la entrega de equipo realizada en Tepehuanes por parte de Epitacio Herrera, representante del Club Durango en Chicago, el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada agradeció a Francisco Segura el apoyo recibido para esta corporación y las gestiones realizadas por el presidente municipal Cesáreo Álvarez.

Refirió el funcionario estatal que el avance de la protección civil en Durango es resultado de la suma del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, la participación ciudadana y la labor que día a día realizan los elementos de la corporación, quienes realizan su función con gran dedicación y amplio espíritu de servicio.

“El compromiso del Gobernador es seguir trabajando en la capacitación y equipamiento de las corporaciones, así como continuar con las respectivas gestiones con distintos sectores, especialmente ante la disposición que tienen nuestros paisanos duranguenses”.

En representación de Cesáreo Álvarez, el primer regidor del ayuntamiento Ignacio Álvarez explicó que el proceso de importación fue un trámite complicado pero positivo pues el resultado es que ahora cuentan con este equipo y pidió a los elementos de protección Civil un uso adecuado del mismo, el cual, dijo ayudará a la corporación a brindar un mejor servicio a la ciudadanía, especialmente en el tema de incendios.