CUARTA SESIÓN PRONAPRED

Cuarta Sesión de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Reunión de Coordinación de Delegados Federales y Autoridades Estatales

En Gómez Palacio, Durango la encargada de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB Eunice Rendón Cárdenas  de la SEGOB en su visita al municipio realizó recorrido de supervisión y mesa de territorialización, donde pudo observar la demostración de la Tirolesa del Parque de Deportes Extremos en el Cerro de la Pila, después recorrió el Centro Comunitario de Atención Infantil Chapala.

Sostuvo reunión de trabajo con los delegados federales y autoridades estatales, en la cual estuvieron presentes Anny Mexsen, Presidenta del Sistema DIF Municipal de Gómez Palacio; José Miguel Campillo Carrete, Presidente Municipal de Gómez Palacio; Luis Enrique Pérez Mota Delegado del CISEN; el General de Brigada D.E.M. Sergio Alberto Martínez Castuera del Mando Único del Operativo Laguna Segura; Eduardo Silva Olivo Director de Gobernación en La Laguna; Humberto López Favela Delegado de la Secretaría de SEGOB en Durango, Jaime Fernández Saracho Coordinador Regional del PRONAPRED y los comités de vecinos que participan en el programa.

COMENTARIOS:
La funcionaria de la SEGOB, Eunice Rendón Cárdenas, dijo que lo importante es que se avanza en la prevención del delito, donde se puede palpar un antes y un después en
Gómez Palacio, Lerdo y Durango, gracias a la participación de la sociedad, dentro y fuera del hogar.
Con la implementación del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) por parte del Gobierno Federal, se han logrado avances significativos de recuperación de espacios públicos, así como el incremento en acciones de prevención en los polígonos de pobreza más vulnerables en el estado.
Fernández Saracho:
Destacó los cambios significativos, los cuales son visibles físicamente en los polígonos beneficiados, así como la percepción de seguridad de los habitantes de estos sectores, quienes han fortalecido los espacios públicos participando y cuidándolos.
Rendón Cárdenas:
Recalcó “la violencia es un problema multifactorial, por lo que la respuesta debe ser integral, es decir, atender a niños, jóvenes, padres de familia, etc., desde distintas dependencias y en forma coordinada para seguir obteniendo buenos resultados, por esto en Gómez Palacio se tendrán más proyectos de impacto social”.

Así mismo agradecieron al Gobierno del Estado encabezado por Jorge Herrera Caldera por respaldar las acciones del PRONAPRED, porque la construcción de la Paz es tarea de todas y todos.