ENTREGA DE EQUIPO DE SALUD BUCAL CENTRO DE SALUD "DR. TOMAS BERMÚDEZ GONZALEZ"

Eduardo Díaz Juárez Secretario de Salud, hoy a través de los diversos ayuntamientos hemos estado comentó que trabajando en pro de la población duranguense, a través de la Red Duranguense de Municipios por la Salud, que encabeza Esteban Villegas Villarreal, quien fue quien inició el programa de "Escuelas libres de caries".
El bajar recursos es importante, pero que ese recurso incida en la salud de la población es un gran beneficio, ya que la salud es lo más importante que tenemos.
El Programa Calidad en la Atención Médica, tiene como objetivo contribuir a asegurar el acceso efectivo a servicios de salud con calidad mediante el apoyo a la consolidación de la calidad en los establecimientos de atención médica de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud, a través del impulso al desarrollo de proyectos para la mejora de la calidad en su dimensión interpersonal y técnica, con énfasis en la seguridad del paciente, así como fomentar e implantar un esquema sectorial que permita reconocer el desarrollo de experiencias exitosas en la materia.

Los mecanismos de financiamiento que considera el programa se establecen en las convocatorias públicas para participar en los Proyectos de Mejora de la Calidad en la Atención Médica, los cuales están dirigidos a establecimientos de atención médica y áreas de calidad de las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.


Es por ello que el Centro de Salud Dr. Tomas Bermúdez, realiza el proyecto titulado: “Disminución de Caries a Niños escolares”, aunado a ello el logro de metas y objetivos establecidos se vio reflejado con efectividad y eficiencia en la calidad para la atención de usuario, logrando posicionar la calidad en los servicios de salud en la localidad de Santiago Papasquiaro por medio del Centro de Salud.