Instruye Gobernador a la SAGDR supervisar zonas de cultivo afectadas en la Región Lagunera por granizada.

Comentarios del mandatario estatal Jorge Herrera Caldera:


La atención a productores agrícolas que se dedican a la siembra de algodón, forrajes, melón y otros productos, es una prioridad porque sus cultivos han sufrido daños.

El propósito es reunir la valoración de los daños que se han registrado para solicitar los apoyos extraordinarios que se requieran ante las instancias del gobierno federal.

Será una prioridad dar respuesta a las necesidades de los productores con un compromiso de solidaridad y respuesta de acuerdo al alcance presupuestal de los programas.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa Barrón dio a conocer que a través de la Subsecretaría en la Región Lagunera se encuentran realizando una evaluación de los daños que provocó la granizada en esa zona el pasado fin de semana.

ACCIONES:

Puntualizó que ya se realiza el trabajo de análisis correspondiente y las acciones encaminadas para ver de qué manera habrán de apoyarse a quienes sufrieron afectaciones por las condiciones climatológicas.

Una vez que se haya realizado el recorrido por los lugares que sufrieron afectaciones, y se haga la evaluación correspondiente, habrá de darse a conocer el número de hectáreas dañadas y cuál es el apoyo que les entregará por parte de esta Secretaría.

El funcionario estatal reiteró que el gobernador Jorge Herrera Caldera pidió estar al pendiente de esta situación y apoyar de manera inmediata a los productores.