Opinion del Gobernador JHC sobre el Sistema Nacional Anticorrupción

Posicionamiento del gobernador Jorge Herrera Caldera ante la promulgación de la Reforma Constitucional que instituyó el Sistema Nacional Anticorrupción. En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia protocolario para promulgación de la mencionada legislación.

ASISTENTES:,Gobernadores, Legisladores, Líderes de partidos y Funcionarios federales

OPINIONES DEL GOBERNADOR JORGE HERRERA CALDERA

Se trata de una reforma histórica que consolidará la democracia y fortalecerá la participación ciudadana, la confianza social, la rendición de cuentas, la transparencia de los actos de los servidores públicos y el acceso a la información pública

Es un acto valeroso y responsable del Ejecutivo Federal, dado que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción será una instancia encargada de prevenir, investigar y sancionar los posibles actos de corrupción que involucre a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, particulares y empresas.

En especial, es inédita la integración de un Comité de Participación Ciudadana que se conformará por cinco personas de reconocida calidad moral, honestidad y criterio que velará por los intereses de México y su población.

Lo que sigue con la implementación de esta reforma constitucional, es un puntual cumplimiento de sus preceptos, pero sobre todo, es una responsabilidad compartida entre autoridades y ciudadanos.

Tengo plena confianza en que se generen los consensos necesarios entre las fuerzas políticas del Congreso de la Unión para construir las leyes secundarias que darán forma al Sistema Nacional Anticorrupción y a las instituciones que se requieran.

Durango se suma a este histórico paso que ha dado el presidente Enrique Peña Nieto.