Programa de Capacitación y Consultoría de las Pequeñas Empresas del Estado de Durango

En la Secretaría de Desarrollo Económico se impartió un curso de capacitación y consultoria,
Impartido por Graciela Bravo Buenrostro, presidente Competitiveness and Global Trade.
Proyecto impulsado por la Secretaría de Desarrollo Económico, con el respaldo de la Secretaría de Economía a través del Instituto Nacional del Emprendedor y el apoyo de la empresa consultora Competitiveness and Global Trade.
Graciela Bravo Buenrostro, cuenta con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de proyectos estratégicos de impacto económico a través de la exportación de productos y servicios en México, con una alineación estratégica a los programas y fondos nacionales e internacionales
Su trayectoria incluye al Banco Nacional de Comercio Exterior y en Pro-México, como responsable de la oficina de gestión estratégica, implementando el plan institucional de promoción internacional. Socia Fundadora de Bravo Global Business y de Competitiveness and Global Trade, es parte de su amplia trayectoria La actual administración estatal en su política económica, tiene como uno de sus ejes rectores, el apoyo a las pequeñas empresas, acompañarlas en su crecimiento y consolidación.
Y por eso, la realización de este encuentro que tiene como finalidad de darles a conocer a los empresarios cómo rediseñar su negocio para competir en los mercados actuales, identificar lo que busca el consumidor actual.
Poder encontrar soluciones a sus clientes que los logre posicionarse.
De manera fácil, se analizará la necesidad de los cambios en su negocio con apoyo de consultores expertos.
Todas las empresas entrarán a la etapa de aceleración comercial.
50 pequeños empresarios (25 de Durango y 25 en La Laguna), de distintos giros como son alimentos, bebidas, muebles y textiles participan en este programa.

RICARDO NAVARRETE GÓMEZ: Es un programa de capacitación y consultoría para empresas que ya tienen un desarrollo regular y con amplio potencial para crecer.
Empresa que quieren exportar y se les apoya con asesoría de alta dirección, como detectar indicadores para el crecimiento y se les ayuda hasta que se estandaricen sus proyectos identificando sus fortalezcas y asesoran en estrategias para crecimiento y de modo que para que sean observados por las comercializadoras internacionales (con las cuales ya se tiene el contacto) y poder exportar con productos de calidad.
La meta es llegar a los mercados de Estados Unidos y la Riviera Maya, (esta última con 15 millones de turistas anuales).
La consultoría que nos está apoyando tienen los contactos para acomodar los productos
Es el momento en que los duranguenses estén presentes en los mercados más importantes y que nuestros productos y servicios trasciendan más allá de nuestras fronteras
En Durango somos competitivos, en Durango nuestros productos y servicios son de calidad, salgamos a darlos a conocer al mundo.