PROGRAMA DE SUSTICIÓN DE CASAS DE CARTÓN


A la fecha se han sustituido 3,794 casas de cartón por una mejor vivienda en beneficio de familias de escasos recursos de los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Las nuevas viviendas cuentan con una recámara, una sala de usos múltiples, baño, sanitario equipado, muros de block, losa de concreto, puertas y ventanas con vidrio, además de las instalaciones de los servicios básicos como luz, agua y drenaje.
La sustitución de casas de cartón son acciones efectivas que transforman rezagos en mejores condiciones de vida para las familias beneficiadas, porque ya no viven en situaciones precarias.

El compromiso es que las familias de escasos recursos tengan acceso a una mejor vivienda, segura, confortable y con materiales duraderos que reduzcan los problemas de filtraciones, goteras y polvo.

Los resultados de este programa han sido muy positivos y han cambiado sustancialmente las condiciones de vida de las familias que vivían en una casa de cartón.
331 viviendas nuevas en los fraccionamientos Milenio 450 (Durango) y Centenario (Gómez Palacio).
400 acciones del Programa Mi primer Vivienda diseñada para matrimonios jóvenes y madres solteras.
480 viviendas en zonas rurales que se impulsaron en el esquema de autoconstrucción en los municipios de Canatlán, El Oro, Guadalupe Victoria, Peñón Blanco, Poanas, Rodeo, San Juan de Guadalupe, Simón Bolívar, Súchil, Tepehuanes, Pánuco de Coronado y Nazas.