Reconocimientos al mérito académico 2015

Reconocer a los estudiantes que finalizan sus estudios en el periodo comprendido de agosto de 2014 a julio de 2015, de instituciones de educación media superior y superior del Estado de Durango, de sostenimiento público y particular. Participaron en el evento el Gobernador Jorge Herrera Caldera; Héctor Vela Valenzuela, secretario de educación en el estado; Vanessa Angulo Martínez, alumna de EMSaD 29 Plantel de Sianori Cecyted, directores y rectores de instituciones educativas; padres de familia, maestros y jóvenes estudiantes.
El gobernador Jorge Herrera Caldera, manifestó su apoyo a los estudiantes a quienes les dijo que tendrán las mejores oportunidades en este Durango nuevo de transformación y en un Durango industrializado, “por eso refrendo mi compromiso de seguir trabajando e impulsando fuertemente, como desde el inicio, una educación de calidad para todos ustedes.

Mi prioridad en esta administración ha sido mejorar la educación en todos los niveles pero sin duda, en especial en el medio superior y superior, primero, ampliando y mejorando la infraestructura para que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en escuelas cercanas, con instalaciones y equipamiento adecuado, pero también con becas, mejores maestros, nueva oferta educativa, para que no deserten y para que estudien especialidades y carreras pertinentes y de calidad que puedan ejercer aquí en su estado”.

Héctor Vela Valenzuela secretario de educación, puntualizó: “en Durango podemos decir que educamos ganadores y para ello requerimos padres exitosos, lo que es el ejemplo aquí que apoyan a sus hijos y hacen posible este resultados de excelencia en los estudiantes. El gobierno impulsa y reconoce a los jóvenes su excelencia, reafirmamos la educación integral de un desarrollo social para generar un entorno más equitativo y de justica”.

A nombre de los estudiantes, la joven Vanessa Angulo Martínez, dijo “recibir esta galardón, significa un reconocimiento a todos y cada uno de los estudiantes de Durango, que cada día nos entregamos al aprendizaje seguros de encontrar la oportunidad de ser mejores seres humanos, como ciudadanos, como hijos, como futuros líderes que enfrentemos retos con energía, con ideas propositivas, con ganas de impulsar el desarrollo de Durango, por ello gracias por su confianza y todos los involucrados en la aventura de esta educación a nuestros directivos, maestros, padres de familia, hermanos, compañeros de escuela, son parte de este reconocimientos que nos llamaron a llegar hasta este lugar. Yo provengo de una comunidad muy alejada
asentada en la región de las quebradas en el municipio de Topia, emprendí un viaje de más de 10 horas para estar aquí, estoy en Cecyted y soy una duranguense orgullosa de mis raíces y hoy soy la voz que representa a los estudiantes que entiende el esfuerzo para triunfar. Este reconocimiento me impulsa a tomar el camino del triunfo y es el primer paso hacia nuevas metas.