Al 40%, rehabilitación de Cuauhtémoc: Esteban



Supervisa Alcalde trabajos de pavimentación de esta vialidad.
“Tareas han avanzado más rápido de lo programado con trabajos nocturnos”, dijo.

Al 40 por ciento se encuentra la rehabilitación de la calle Cuauhtémoc debido a la activación de los trabajos en el turno nocturno, lo cual refleja un avance superior al esperado en los primeros cinco días de labores, reportó el Alcalde Esteban Villegas Villarreal durante un recorrido de supervisión en la obra.
El Presidente Municipal de Durango resaltó que la rapidez se ha debido a la activación de las cuadrillas nocturnas e incluso las tareas se han podido agilizar a pesar de las lluvias debido a este esfuerzo, “habíamos proyectado los trabajos para tres semanas; pero llevamos buen ritmo”, añadió.
Recordó que se atenderán más de 21 mil metros cuadrados de superficie en esta arteria principal de la capital, a la fecha las obras terminaron del tramo que comprende de bulevar Felipe Pescador a calle Salvador Nava (antes Fresno), en tanto que las tareas de rehabilitación de esta calle a la Avenida 20 de Noviembre están en proceso.
Villegas apuntó que el área terminada está abierta a la circulación para no entorpecer el tráfico, mas pidió a los conductores precaución al manejar por la zona para evitar accidentes.
Por su parte, Emmanuel del Palacio, director de Obras Públicas Municipales, destacó que este año se recuperarán 247 vialidades en total para sumar 524 calles atendidas durante la administración de Esteban.
“Tendremos 2.4 millones de metros cuadrados de pavimento en buenas condiciones, pues el año pasado se intervino 1.4 millones y este año vamos por una meta similar gracias a la capacidad de gestión del Alcalde”, concluyó.