Policíacas Lunes 29 de Junio 2015

CINCO AÑOS DE CÁRCEL A LADRÓN DE CONSULTORIO DENTAL EN DURANGO.

La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Agentes del Ministerio Público, obtiene sentencia condenatoria en contra de quien responde al nombre de JOSÉ SAÚL BERUMEN VIOLANTE de 49 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, por el delito de robo agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino.
Hechos ocurridos el pasado 10 de mayo de 2014, cuando logra introducirse a un consultorio dental ubicado en la Zona Centro de la ciudad de Durango, lugar en donde se apodera de diversa joyería y artículos con incrustaciones de oro, todo con un valor aproximado a la cantidad de 81 mil 465 pesos, por lo que en base a la denuncia interpuesta por el afectado, se inician las investigaciones y posteriormente es detenido por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Por lo que el Juez le impone una pena privativa de su libertad de cuatro años , 11 meses de prisión y 28 días así como el pago de una multa por la cantidad de 22 mil 957 pesos.
(ANEXO FOTOGRAFÍA)

El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a la clínica No. 1 del IMSS de la ciudad de Durango, de quien responde al nombre de GABRIEL LUCERO PÉREZ de 45 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, presentando: herida por arma de fuego en la región del abdomen.
Hechos ocurridos, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes al exterior de un domicilio de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, en compañía de su hermano de nombre JESÚS MANUEL y de otra persona de nombre JOSÉ DANIEL, por lo que en un momento determinado éste último comienza a discutir con el hoy lesionado y presuntamente lo agrede con un arma de fuego, para posteriormente darse a la fuga, con los resultados ya descritos.
----0----
Ingresó al Anfiteatro de la Fiscalía General del Estado, para la práctica de la necropsia de ley, quien respondiera al nombre de JOSÉ ÁNGEL BELTRÁN SIQUEIROS de 28 años de edad, con domicilio en el poblado El Palmarito perteneciente al municipio de San Dimas, Dgo., presentando como causa de muerte: hemorragia externa consecutiva a herida por arma de fuego en la región del fémur izquierdo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes al interior de su domicilio, y al momento de estar manipulando un arma de fuego, se dispara accidentalmente, con los resultados ya descritos.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de una persona sin vida, quien hasta el momento se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADA, presentando como causa de muerte: asfixia por sumersión.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera encontrada ya sin vida al interior del canal Sacramento, a la altura del ejido San José de Viñedo de Gómez Palacio, Dgo., lugar al que acude personal del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes logran rescatar su cuerpo.
El cuerpo sin vida, fue trasladado al anfiteatro de la Vicefiscalía para la práctica de la necropsia de ley, presentando como media filiación: una edad aproximada de 35 a 40 años de edad, tez morena clara, cabello teñido, complexión robusta, portando como vestimenta: un pantalón de mezclilla color azul, y blusa color rojo.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento del ingreso para recibir atención médica a la clínica del ISSSTE de Gómez Palacio, Dgo., de quien responde al nombre de ALONSO ÁLVAREZ CASTOR de 33 años de edad, con domicilio en la ciudad de Lerdo, Dgo., presentando al momento de su registro: herida punzo-penetrante en región media del hipocondrio, penetrante de hígado.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando Alonso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes al interior de una cantina denominada “Guadalajara”, ubicada en prolongación Matamoros de la zona centro de la ciudad de Lerdo, Dgo., momento en el que comienza a discutir con un sujeto de nombre MANUEL GERARDO DE SANTIAGO JUÁREZ de 52 años de edad, quien repentinamente saca de entre sus ropas una navaja y presuntamente lo agrede, ocasionándole la lesión ya descrita.





Cabe señalar, que el agresor quedó detenido por elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal Acreditable, por lo que fue trasladado a los separos de la Vice-Fiscalía de la Comarca Lagunera y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.