Con domos, más escuelas dignas en 2015: Esteban



Anuncia Esteban construcción de 21 estructuras este año.
“Por salud y mejores condiciones de estudio es que invertiremos en infraestructura escolar”, dijo.

“Tendremos más escuelas con mejor entorno para que estudien nuestros niños, con espacios dignos para que puedan desarrollar actividades físicas y culturales, todo esto gracias a la construcción de 21 domos escolares este año, porque las nuevas generaciones son prioridad”, dijo Esteban Villegas Villarreal al anunciar el paquete de infraestructura escolar.
Lo anterior lo dio a conocer en la primaria Silvestre Revueltas, ubicada en el fraccionamiento Fidel Velázquez, donde en 15 días iniciarán las obras del domo a desarrollarse durante dos meses, en temporada vacacional para no interrumpir las actividades escolares.
Con esta nueva meta, el municipio de Durango tendrá 63 estructuras para proteger a los niños del sol y la lluvia, resaltó el Alcalde, pues, recordó, se han edificado 42 estructuras durante su administración.
Esteban expuso que la alianza entre padres de familia, así como del personal escolar, con los gobiernos Estatal y Municipal ofrecerá una formación integral a los menores al atender las necesidades de sus planteles.
Además, el Presidente Municipal afirmó que continuarán otros programas de infraestructura educativa que han permitido el desarrollo de actividades extraescolares y deportivas, como lo son la construcción de centros de hidratación y baños dignos.
En este tema, Dolores Hernández, directora de Educación Municipal, destacó que estas acciones se han concretado por la coordinación fortalecida con los padres de familia, así como con el trabajo en equipo entre las dependencias como Desarrollo Social y Obras Públicas, encabezadas por Homar Cano y Emmanuel del Palacio, para mejorar las instalaciones de los planteles.
La maestra Raquel Patricia Bañuelos Félix destacó que la construcción del domo es prioridad para el plantel y distinguió la atención de Esteban Villegas para que en breve comiencen los trabajos.