DESTACAN CONECTIVIDAD Y POTENCIAL LOGÍSTICO


Industria automotriz interesada en invertir en Durango
* Ejecutivos de 15 marcas de automóviles se reunieron con Herrera Caldera.

México, DF.- Empresarios de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, consideraron a Durango como una plataforma global de negocios y manifestaron su interés de expandir sus inversiones en este Estado, luego de sostener una reunión de trabajo con el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Ante el presidente Ejecutivo de la AMIA, Eduardo Solís Sánchez y el consejo directivo, integrado por compañías como Chrysler, Toyota, GM, BMW, Nissan, VW, Ford, Peugeot, Suzuki, Honda, Renault, Mercedes Benz, Volvo, Mazda y Hyundai, Herrera Caldera aseguró que Durango es nuevo nodo logístico del norte de México.

Luego de analizar el perfil competitivo del Estado de Durango, Solís Sánchez destacó que la entidad puede ser un destino favorable para la inversión de la industria automotriz, pues su posición geográfica, los incentivos, el capital humano, la calidad de vida, entre otros elementos, así lo demuestran.

Por su parte, Herrera Caldera resaltó la conectividad que tiene el estado, con capacidad de transporte multimodal, además de los seis ejes carreteros de primer nivel, especialmente la autopista Durango-Mazatlán y el Puente Baluarte, el más alto del mundo en su tipo.

El programa de Agua Futura que garantiza el abasto en los próximos 50 años; los nuevos gasoductos que se construyen; una planta de ciclo combinado, y la instalación de empresas de energías renovables, fueron de los factores de competitividad que más interesaron a los directivos de AMIA.

Adicionalmente, mencionó las 27 universidades, 14 nuevas obras hospitalarias y el programa de vivienda más amplio de la historia, aunado a un cluster automotriz en desarrollo, lo que coloca a Durango como una nueva plataforma global de negocios, aseguró Herrera Caldera.