Destacan impulso al deporte por parte de Jorge y Esteban



Titulares del Deporte, de la UJED, líderes de opinión, así como deportistas reconocieron mancuerna para aterrizar inversión histórica.
“Son más de 178 millones en obras que abatirán problemas sociales y de salud”, coincidieron.

Autoridades estatales, municipales y escolares, así como deportistas y líderes de opinión, reconocieron el impulso al deporte que se dará en Durango a través de la inversión histórica en infraestructura con más de 178 millones de pesos este año, producto, dijeron, del apoyo y capacidad de gestión de Jorge Herrera Caldera y Esteban Villegas Villarreal.
Los entrevistados comentaron que las obras anunciadas por el Gobernador y el Presidente Municipal, como Ciudad Deportiva, la Alberca Olímpica, consolidación y construcción de unidades deportivas en colonias, así como en fraccionamientos, fomentarán la actividad física para tener una sociedad más sana y deportistas con espacios óptimos para su preparación.
“Gracias a la mancuerna que han conformado Jorge y Esteban en 2015 se alcanzará una cifra histórica de 178 millones de pesos de inversión en infraestructura deportiva para la capital, obras que llegarán a barrios, fraccionamientos y comunidades, por eso encabezan gobiernos de equidad”, dijo Felipe Cortez, director del Instituto Estatal del Deporte (IED).
César Cárdenas, titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), aseveró que con los nuevos espacios aumentará la actividad física y el desarrollo deportivo, además se combatirán los índices de inactividad, obesidad, adicciones y vandalismo porque el deporte es la mejor forma de atacar los problemas sociales y de salud.
Por su parte, Erasmo Navar García, rector de la UJED, al hablar de la inversión de 100 millones de pesos en Ciudad Deportiva, resaltó: “el Gobernador y el Alcalde comparten con nosotros la preocupación por brindar una formación integral a nuestros jóvenes para que sean mejores profesionistas, será un espacio de alto impacto para la comunidad universitaria y para la sociedad en general”.
Para Miguel Ángel Vargas Quiñones, director del periódico Contexto de Durango, el Programa de Infraestructura Deportiva marca un ayer y un mañana en el deporte, “el equipo que forman el Gobernador y el Alcalde ha permitido que la gestión se fortalezca y que se refleje en este tipo de obras que históricamente hacían falta”, recalcó.
También los deportistas se manifestaron en torno al tema, Roberto Silva, ex seleccionador nacional, expuso que “lo más importante es que la familia haga deporte por salud para prevenir enfermedades, también así se evita que nuestros niños y jóvenes se vayan por lados negativos como las drogas y se fortalece la convivencia familiar”.
Erika Varela Huerta, atleta de alto rendimiento, comentó que nunca se había escuchado que se construyeran tantas unidades deportivas, “lo que están haciendo con la Alberca Olímpica es prácticamente nuevo, yo era nadadora y jamás se había tenido un lugar como este”, agregó.