Impulsa Esteban autoempleo en mujeres



Se gradúan 25 Plomeras Contigo más; suman 120.
“El siguiente paso es apoyar sus proyectos productivos para que sean microempresarias”, destacó el Alcalde.

Con 14 nietos y dedicada al hogar, Julia Hernández Meraz le dio un giro a su vida al ser una de las 25 mujeres que se graduaron en la tercera generación del programa “Plomeras Contigo” del Gobierno Municipal, con lo cual, dijo, tendrá empleo, ingresos y la posibilidad de crecer con un proyecto productivo con este apoyo.
Lo anterior lo dijo durante la entrega de certificados por parte del Alcalde Esteban Villegas Villarreal, quien afirmó que con este grupo suman 120 mujeres preparadas para atender servicios hidráulicos en los domicilios a través de Aguas del Municipio de Durango (AMD); quienes a su vez han comenzado a organizarse para sacar adelante proyectos productivos.
“Ellas tienen la fortaleza para ser exitosas porque las motivan sus familias, sus hijos, estamos canalizando mujeres hábiles y responsables a tareas que, en su mayoría, las desempeñaban los hombres, por eso es un modelo de equidad y de impulso a la economía de los hogares, con su trabajo y el apoyo que brindará el Gobierno Municipal comenzarán a realizar labores más grandes por medio de pequeños negocios”, destacó el Presidente.
Las graduadas se certificaron en Mantenimiento Básico en Instalaciones Eléctricas y Redes Hidráulicas, luego de un curso impartido por Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), en este contexto Esteban firmó que la capacitación se ampliará a otras áreas a fin de que puedan desarrollar sus proyectos.
Por su parte, Agni Otto García García, titular de AMD, aseveró que el modelo “Plomeras Contigo” ha dejado beneficios en varios sentidos, pues son personas preparadas que realizarán un trabajo de calidad a los usuarios de los servicios de agua que brinda el Ayuntamiento.
Además, son un equipo de rápida atención en caso de fugas, lo cual ayuda a disminuir el desperdicio del vital líquido y a fortalecer las políticas de sustentabilidad impulsadas por Esteban Villegas.