Mil empleos son una respuesta positiva: JHC

REFRENDA PEÑA NIETO APOYO A DURANGO

* Participan 50 empresas en Feria del empleo 2015.

Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado organizó la Feria del Empleo 2015, donde fueron contratados más de mil personas en distintos puestos de trabajo que ofertaron 50 empresas de distintos ramos.
El gobernador Jorge Herrera Caldera y el alcalde Esteban Villegas coincidieron que este tipo de acciones, son una respuesta efectiva y positiva para los jóvenes y adultos que buscan una oportunidad de empleo.
De manera especial, Herrera Caldera destacó el respaldo del presidente Peña Nieto para instrumentar este tipo de programas en Durango, luego a los que buscaron una vacante laboral les señaló que vienen proyectos de infraestructura económica, logística y de comunicaciones que representarán la atracción de nuevas inversiones productivas generadoras de más empleos.
Los buscadores de empleo que se dieron cita en el Polideportivo 450 –del Parque Guadiana-, accedieron a empleos como operarios, técnicos y profesionistas para diferentes puestos que ofertaron tiendas departamentales, industrias, comercios y empresas de diversos giros.
Herrera Caldera recalcó que seguirá la promoción económica en otros países para contar con la estabilidad y la infraestructura que requieren las grandes empresas e industrias para que inviertan y se instalen en Durango o amplíen sus operaciones y por lo tanto, generar más empleos.
Por su parte, Villegas Villarreal destacó que la Feria del Empleo es una gran oportunidad para quienes buscan una opción de trabajo, “nosotros vamos a seguir trabajando en fortalecer la infraestructura y consolidar empleos bien pagados, estamos listos”, puntualizó el Presidente Municipal.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Adrián Valles Martínez mencionó que esta dependencia es facilitadora entre las empresas y los buscadores de empleos para dar oportunidades a quienes no cuentan con un trabajo, “es por eso que seguiremos trabajando unidos para generar más oportunidades para los duranguenses”.
A nombre de los empresarios, Daniel Nava Acosta coordinador de Recursos Humanos de Liverpool y después de la intervención del director del Servicio Nacional del Empleo Víctor Ríos Quiñones, consideró importante que gobierno e iniciativa privada se coordinen a favor de la ciudadanía y organicen este tipo de eventos que otorgan oportunidades a quienes lo requieren.