Municipio, en alerta permanente por temporada de lluvias



“Las fuertes precipitaciones no ocasionaron daños mayores; dependencias reaccionaron”, reportó.
Las 24 horas, dependencias del Ayuntamiento están al pendiente de las condiciones climáticas.

Luego de la lluvia intensa que se registró durante la noche de este domingo y madrugada del lunes, Esteban Villegas Villarreal dijo que el Gobierno Municipal está en alerta permanente con operativos de reacción y preventivos, pues la temporada apenas comienza.
La tormenta no causó efectos mayores; pero sí encharcamientos en las zonas donde siempre se presentan, sobre todo al Oriente de la ciudad, en los fraccionamientos Villas del Guadiana y Fidel Velázquez, al igual que en el Sur de la capital, refirió el Alcalde.
“Los colectores pluviales funcionaron y esperamos que otras estructuras que están en proceso de construcción también den una solución a los problemas en áreas como Villas del Guadiana, donde avanza la obra del colector Andrómeda”, dijo.
Villegas Villarreal añadió que ya se vigilan arroyos y presas para salvaguardar a la población en caso de que los niveles de agua aumenten, a la par que se comenzará a trabajar con las familias que tienen viviendas frágiles y así evitar que se expongan a las lluvias.
En tanto, Aguas del Municipio de Durango (AMD) reportó la atención a 12 llamados por alcantarillas obstruidas, algunos de ellos en los fraccionamientos Villas del Guadiana y Huizache, así como en las colonias Ampliación PRI y José Ángel Leal. El mayor problema se presentó en Los Duraznos, donde a causa de la basura se tapó un dren de desagüe que impidió la salida del agua rumbo a la Acequia Grande.
Protección Civil Municipal también atendió la contingencia en este asentamiento, así como lo hizo por reportes de encharcamientos en La Virgen, San Isidro, Bosques del Valle y Antiguo Camino a Contreras.
Por último, el Presidente Municipal puso a disposición de los duranguenses los servicios del Albergue de la Ciudad, donde las 24 horas se ofrece techo y alimentación, también pidió a la sociedad evitar tirar basura en la vía pública, pues es la principal causa de que se tapen las alcantarillas y por lo tanto el agua no fluya.