Policíacas Lunes 23 junio 2015

CAPTURADO SACRÍLEGO LADRÓN EN LA CIUDAD DE DURANGO.

* Presunto responsable en el robo de por lo menos 11 iglesias católicas en diferentes puntos de la capital, por lo que se exhorta a la denuncia.
La Fiscalía General del Estado a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) en coordinación con elementos de la Dirección Municipal de Seguridad (DMSP), logran la detención de quien responde al nombre de EDUARDO ANTONIO TORRES CORRALES de 34 años de edad, con domicilio en esta ciudad capital, vinculado por el delito de robo agravado, en perjuicio de una Iglesia católica.
Puntualizar, que los detalles de este suceso ocurren el pasado 21 de junio del año en curso, cuando el ahora imputado se introduce a un Iglesia denominada “Dulce Corazón de María”, ubicada en prolongación Nazas de la colonia Valle del Guadiana en la ciudad de Durango, lugar del cual presuntamente logra hurtar un Cáliz eucarístico, un amplificador de sonido y un micrófono, -por lo que al percatarse de lo sucedido vecinos del lugar- dan aviso a las autoridades correspondientes, acudiendo elementos de la DEI y Policía Municipal, logrando la detención al exterior del templo, asegurándole los objetos hurtados.
Por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.
---o--
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial de tipo choque-volcadura, el cual dejó como saldo una persona sin vida, quien respondiera al nombre de BRYAN CLEMENTE ARELLANO LERMA de 24 años de edad, con domicilio en la ciudad de Durango, presentando como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico.
Hechos ocurridos a las 01:40 horas del presente día, cuando viajaba en compañía de JUAN CARLOS HERNÁNDEZ PÉREZ de 23 años de edad (ileso), a bordo de un vehículo de la marca Ford, línea Ranger, modelo 1998, tipo pick up, color negro, con placas de circulación del estado de Durango, transitando sobre el boulevard José Ramón Fernández, ubicado en la salida al municipio de El Mezquital, y a la altura del fraccionamiento Residencial Santa Teresa, el conductor, desconociéndose hasta el momento quién era, pierde el control del vehículo debido al exceso de velocidad y se impacta contra una palmera, para posteriormente volcarse, con los resultados ya descritos.
----0----




Falleció en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, quien respondiera al nombre de BRENDA QUIÑONES ÁLVAREZ de 8 años de edad, con domicilio en la localidad La Campana, perteneciente al municipio de Durango, presentado como causa de muerte: traumatismo craneoencefálico severo.
Hechos ocurridos el 21 de junio del presente año, cuando se encontraba en la planta alta del interior de su domicilio, y al tratar de bajar una escalera, resbala de una altura aproximada de 2 metros, por lo que de inmediato es trasladada al nosocomio antes mencionado, lugar en donde pese a los esfuerzos de la ciencia médica pierde la vida el día de ayer.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a esta Fiscalía, tomó conocimiento de un accidente vial de tipo choque, el cual dejó como saldo una persona del sexo masculino sin vida, quien respondiera al nombre de NICOLÁS CHACÓN ROMERO de 70 años de edad, con domicilio en el municipio de Mapimí, Dgo., presentando como causa de muerte: trauma cerrado de tórax.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando viajaba en compañía de quienes resultaran lesionados de nombres MARÍA DE LA LUZ SALDAÑA de 64 años de edad y ADOLFO CÉSAR OCHOA GARCÍA de 40 años de edad, quien conducía un vehículo de tipo taxi de la marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, circulando sobre el boulevard Agustín Castro de la Zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., y a la altura del negocio denominado “Súper Go”, al tratar de esquivar un vehículo que se atraviesa, el cual se desconocen características, el conductor pierde el control, impactándose contra el negocio antes mencionado, resultando lo antes descrito.
Cabe señalar que MARÍA DE LA LUZ fue trasladada a la clínica No. 46 del IMSS de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., presentando: traumatismo craneoencefálico severo, fractura de fémur izquierdo y fractura de húmero derecho, y ADOLFO CÉSAR a la clínica del ISSSTE, presentando trauma facial y trauma cerrado de abdomen.
----0----
Ingresó al Anfiteatro de la Vice-Fiscalía General del Estado de la Comarca Lagunera, para la práctica de la necropsia de ley, una persona del sexo masculino, quien hasta el momento se encuentra en calidad de NO IDENTIFICADO, mismo que presentó como causa de muerte: hemorragia cerebral a consecuencia de herida por arma de fuego.





Hechos ocurridos el día de ayer, cuando fuera localizado ya sin vida en un terreno del fraccionamiento Nuevo Castillo de la ciudad de Gómez Palacio, Dgo., lugar al que acudieron las autoridades correspondientes a corroborar el suceso.
Cabe señalar que la media filiación del hoy occiso es la siguiente: edad aproximada de 25 a 30 años, 1.75 metros de estatura, complexión regular, tez morena clara, así como cabello corto y negro, portando como vestimenta: camiseta de tirantes blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.
----0----
Ante la presencia del Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, quedaron plenamente identificados los cuerpos sin vida, localizados el pasado día 19 de junio del año en curso, quienes presentaron a simple vista huellas de estrangulamiento.
Puntualizar, que el primero de los cuerpos fue localizado en calle Juan Pablo Estrada y calle Carlos Gutiérrez de la colonia El Dorado en la ciudad de Gómez Palacio, siendo reconocido por sus familiares como VÍCTOR SERGIO SALDAÑA ESQUIVEL de 35 años de edad, originario de la ciudad de Torreón, Coah.
El segundo cuerpo encontrado en avenida Juan Escutia y privada del mismo nombre de la colonia El Huarache en la ciudad de Lerdo, Dgo, reconocido por sus familiares con el nombre de JUAN MANUEL MORALES CÁRDENAS de 32 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo.
----0----
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Comarca Lagunera, tomó conocimiento de un accidente vial de tipo volcadura, la cual dejó como saldo ocho personas lesionadas, quienes quedaron identificadas con los nombres de: MARÍA OFELIA DÍAZ MALTOS de 66 años de edad, con domicilio en la ciudad de Lerdo, Dgo, ROSA VELIA CHACÓN DÍAZ de 45 años de edad, PERLA JANETH CHACÓN DÍAZ de 22 años de edad, YERALDINE PENILLA CHACÓN de 6 años de edad, GEOVANNY PENILLA CHACÓN de 7 años de edad, PRISCILA RIVERA CHACÓN de 19 años de edad, JENNIFER RIVERA CHACÓN de 17 años de edad, JAQUELINE RIVERA CHACÓN de 22 años de edad, todos con domicilio en la ciudad de Gómez Palacio, Dgo.
Hechos ocurridos el día de ayer, cuando los ahora lesionados circulaban por la carretera Cuencamé – Gómez Palacio, con destino a la ciudad de Gómez Palacio, Dgo, a bordo de un vehículo de la marca Ford, pick up, color azul marino, con placas de circulación del estado de Durango, conducido presuntamente por GILBERTO PENILLA ROBLES, -quien se retira del lugar- y al llegar a la altura del parque Raymundo, pierde el control del



vehículo para posteriormente impactarse contra un poste de la luz y después volcarse, con los resultados ya descritos.
Cabe señalar que después de este suceso María Ofelia, Rosa, Perla Janeth, Geraldine y Geovanny, son trasladados para recibir atención médica al Hospital General de Gómez Palacio, Dgo, presentando al momento de su registro: traumatismo de tórax, traumatismo de cráneo, así como golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, y Priscila, Jaqueline, y Jenifer fueron trasladadas a la clínica No. 46 del IMSS de Gómez Palacio, Dgo, presentado: traumatismo de cráneo, esguince cervical y traumatismo cráneo-facial.