REFORZARÁN SEGURIDAD AL TRANSPORTE PÚBLICO EN LAS FIESTAS DE LA CIUDAD.

Se reúnen cuerpos de seguridad y 19 sindicatos de transportistas

· Reconocieron el respaldo y manifestaron acuerdo en implementación de operativos.
Ante la proximidad de las fiestas del 452 Aniversario de la ciudad de Durango, diversos cuerpos de seguridad y representantes de 19 sindicatos de trabajadores del volante acordaron implementar operativos a fin de que todos los vehículos del transporte público cuenten con su documentación en regla.
Este fue el principal acuerdo al que se llegó luego de una reunión convocada por la Dirección General de Transportes y a la que acudieron los titulares de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Dirección Estatal de Investigaciones y la Policía Estatal Preventiva con su director Noel Rodríguez, el comandante Mario Montaño y Erik René Ávila, respectivamente.
Se hizo manifiesto el compromiso del mandatario estatal Jorge Herrera Caldera de brindar a la ciudadanía el servicio del transporte colectivo, y que éste sea eficiente, moderno y seguro ante todo y a la vez, compromiso para los operadores y trabajadores del volante del mismo transporte colectivo.
El principal punto de acuerdo y en el que se coincidió en que se deben de aplicar estas acciones, cuyo objetivo primordial es brindar seguridad tanto a los trabajadores del volante, y que tanto ellos como los vehículos, se encuentran debidamente reglamentados en lo que se refiere a licencia, tarjetón de identidad así como la documentación y placas de las unidades motrices y, por ende, que la seguridad se refleje hacia el usuario.
Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, los propios dirigentes a la vez que reconocieron el esfuerzo de las corporaciones de seguridad para bajar el forma considerable el índice de los hechos delictivos y vandálicos en los que se hacía “blanco’’ al transporte público, desde la destrucción de vidrios hasta el robo y el asalto, hechos en los que se ponía en riesgo la integridad física de los propios trabajadores del volante.
Se hizo hincapié en que, los porcentajes de ataques han descendido en forma considerable, sin embargo, aún existen puntos en los que se siguen detectando hechos delictivos, por lo que, directamente los dirigentes expusieron la necesidad de mayor apoyo y señalaron los barrios y colonias de la periferia en donde se siguen registrando ataques y solicitaron la inmediata atención a esta demanda.
Finalmente coincidieron en la continuidad de este tipo de reuniones y en forma conjunta enfrentar los problemas y darle solución a los mismos. Se hizo una
calendarización para ello, sin embargo se hizo compromiso de que en caso necesario existe la disponibilidad de actuar de inmediato.