Se ofrecerán 1,000 vacantes de diferentes empresas y giros


Hoy 2da. Feria del Empleo en el Estado
Hoy se llevará a cabo la segunda Feria de empleo 2015, la cual tendrá como sede el polideportivo 450 dentro del parque Guadiana, organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Este evento se desarrollará hoy viernes 26 de junio y, la invitación es abierta a todos los buscadores de empleo de la capital del estado. Se tienen registradas alrededor de 40 empresas participantes, de giros como servicios, transporte, comercial, automotriz, de seguridad, mecánicos entre otros, donde se estará entrevistando y contratando personas de manera inmediata.
Por su parte el secretario del Trabajo Adrián Valles Martínez, detalló que aún hay unas empresas por confirmar su participación, razón por la cual los números en vacantes disponibles pueden incrementarse.
Se contará con diferentes opciones de ocupación para los buscadores que acudan a la feria de empleo, tales como operarios, técnicos y profesionistas, en diferentes puestos disponibles para ocupar.
Actualmente el éxito de las ferias de empleo es del 70 por ciento, es decir, que siete de cada 10 personas consigue trabajo mediante este sistema, “las ferias de empleo han sido una fórmula de ganar-ganar, porque gana el empresario, ahorra tiempo en el reclutamiento y gana el buscador de empleo; es decir, ahorra dinero y tiempo al tener a su dispersión un buen número de empresas a escoger para laborar”, detalló Víctor Ríos Quiñones.
La papelería que deben de presentar los buscadores de empleo son: varias solicitudes de empleo correctamente elaboradas, con el fin de que dejen solicitudes en más de una empresa que sea de su interés, además de su CURP para tener un control mediante la página www.ferias.empleo.gob.mx y así hacerle saber de forma inmediata su aceptación en la empresa que dejo su solicitud.