Gestiona Esteban recursos para obras hidráulicas ante Conagua



En su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Municipios de México (Conamm), Villegas Villarreal planteó necesidades al director nacional de Conagua.
“Habrá puntual atención a las demandas de infraestructura tanto en la Laguna como en la capital”: Roberto Ramírez de la Parra.

Ante la necesidad que existe de fortalecer la infraestructura hidráulica en los diversos municipios de la entidad, Esteban Villegas Villarreal, presidente de la Comisión Nacional de Municipios de México (Conamm), planteó ante el director nacional de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, mayor recurso para resolver la demanda de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.
En una reunión donde el dialogo abierto fue el principal factor, y en la cual el Gobernador Jorge Herrera Caldera estuvo presente en la gestión del Alcalde de Durango como cabeza del organismo municipal, se plantearon las principales necesidades en materia de obras ante el funcionario federal.
Villegas Villareal quien encabezó una comitiva de 10 alcaldes, para realizar gestiones principalmente para las regiones laguna y centro de la entidad, y que por sus características de suelo y clima, sufren por el desabasto de agua, más que cualquier zona del estado.
“En la laguna, es importante continuar con el impulso al proyecto de Agua Futura el cual encabeza el gobernador Jorge Herrera Caldera, donde existe necesidad de construcción de los colectores pluviales Hamburgo y Morelos, esto por la demanda poblacional”, abordó Villegas Villareal en carácter de presidente de la CONAMM.
Ante las solicitudes planteadas, Roberto Ramírez, fincó como primer compromiso establecer un enlace entre la Conagua y la Conamm con el fin de revisar los proyectos presentados por los municipios duranguenses y así priorizar acciones con base a las necesidades y demandas de la población.
De igual forma Ramírez de la Parra explicó que los acercamientos de esta índole, nutren a México, ya que escuchar de primera manos las preocupaciones de los municipios agiliza los proyectos.