Más apoyos académicos para el Mezquital: ABV


* Con la presencia de alcalde Ismael Hernández Deras y del director de la Universidad Tecnológica se entrega infraestructura y elementos diversos.
* Se llevó a cabo una firma de convenio para fortalecer la experiencia académica de alumnos y maestros: Barrios Villegas.
Canoas, Mezquital.- durante un recorrido por la zona serrana del municipio Mezquital, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango, Jaime Alonso Barrios Villegas, en representación del gobernador Jorge Herrera Caldera realizó una serie de actividades en beneficio de la comunidad estudiantil del plantel EMSaD 22 Canoas.
Con la presencia del alcalde de Mezquital, Ismael Hernández Deras y del director de la Universidad Tecnológica, Hugo Bustos López; Barrios Villegas realizó la entrega de dos aulas, utensilios de cocina, equipo de cómputo, material deportivo, además se reconoció a los mejores promedios.
Asimismo, se realizó la firma de un Convenio de Colaboración con la Universidad Tecnológica del Mezquital, para fortaleceremos la formación académica de alumnos y docentes, además de impulsar la investigación, el espíritu emprendedor para el desarrollo de proyectos que beneficien esta región.
En torno a la gira de trabajo, Barrios Villegas mencionó que la dinámica del CECyTED tiene dos vertientes de trabajo muy definidas, una enfocada a la gestión constante de recursos para fortalecer la infraestructura de los planteles de nuestro subsistema; la otra, visitar cada uno de los planteles, para escuchar y dialogar con cada uno de los integrantes de los centros escolares.
“El diálogo constante, representa la mejor manera de conocer las inquietudes de los estudiantes, padres de familia, maestros, directivos, de todos los involucrados en el tema de la educación, así logramos grandes beneficios, así podemos establecer estrategias de trabajo, de planeación, mejores oportunidades para todos”, dijo.