Red Tecnológica Municipal unifica y agiliza servicios



Se obtiene mayor seguridad y resguardo de la información: Gaitán Garza

La “Red Tecnológica Municipal” permite tener una correcta administración de servicios de Internet que facilita y agiliza los trámites en el Ayuntamiento, aseveró la directora municipal de Administración y Finanzas, Diana Gabriela Gaitán Garza, al resaltar que todas las dependencias municipales están conectadas con este tipo de tecnología.

Explicó que contar con este tipo de infraestructura permite operar sistemas centralizados, generación de expedientes únicos de información y compartirla entre las dependencias municipales que permite brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

La prioridad del presidente Esteban Villegas Villarreal, es brindar calidad en cada uno de los trámites y servicios dentro del Gobierno Municipal, por ello la red da mayor seguridad y resguardo de la información.

La Tesorera municipal, precisó que este tipo de red trae grandes beneficios, ya que por ser de tipo empresarial dirigido a una velocidad de 150 Mbps logra dar servicio al 100% de los equipos de cómputo, telefonía y periféricos del Ayuntamiento, centralizando el suministro del servicio en la Unidad Administrativa “Gral. Guadalupe Victoria” a través de fibra óptica.

“De igual forma se mantiene la integración con la Red Estatal generando una estrecha vinculación de servicios, que logran agilizar trámites entre gobierno estatal y municipal”, expresó Diana Gaitán.

La titular de Administración y Finanzas, subrayó que con estas acciones se impulsa una eficiente administración interna en el flujo de trámites y control de asistencia en línea que permiten transparentar el quehacer diario de la administración.